LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-PNUD desmonta pasarela peatonal provisional en Colonia Málaga


Como parte del proyecto “Construcción de Caja en Arenal Monserrat, Colonia Málaga, 120 metros aguas arriba de la 17 Avenida Sur, San Salvador”, el Ministerio de Obras Públicas, procedió hoy al desmontaje de la pasarela peatonal provisional instalada en el área del proyecto.

El desmontaje de esta pasarela demanda un cierre temporal de la calle Monserrat, en el tramo del proyecto, mientras se ejecuta la tarea que se estima será de dos día. A partir de las 9:00 a.m de hoy, esta vía quedara cerrada temporalmente.

 

El cierre del tramo se debe a que la calle será utilizada como el parqueo momentáneo de la grúa y el tráiler usados para la operación de desmontaje y colocación de las piezas. Para evitar inconvenientes, se recomienda a los usuarios de esta ruta tomar vías alternas en la zona.

De concluir el desmontaje de la pasarela peatonal antes del tiempo previsto, el paso será habilitado de inmediato.

Este proyecto está prácticamente concluido, únicamente resta algunas tareas a realizarlas conjuntamente con ANDA. La población inmediata contará con un puente vehicular y peatonal seguro en la 17 Avenida Sur.

La obra se construye a un monto de 2.2 millones de dólares y consiste en la construcción de un canal de concreto armado de ancho variable a lo largo de 212.6 metros, sobre Arenal de Monserrat, con una capacidad de conducción de 600 metros cúbicos de agua por segundo, la sustitución del puente existente en la 17 Avenida Sur.

Este proyecto beneficiara a unos 100 mil habitantes de la Málaga y sus alrededores y es ejecutado por el MOP y PNUD como parte del proyecto “Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública”

Publicado el 10-09-2012.