LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Construcción Apertura Bulevar Diego de Holguín, Tramo II con 70 % de avance

Construcción Apertura Bulevar Diego de Holguín, Tramo II con 70 % de avanceUn 70 % de avance presenta hasta hoy la construcción del bulevar más esperado por los salvadoreños, Diego de Holguín, Tramo II, a tres meses de que concluya esta moderna carretera, si las condiciones del clima lo permiten.

El progreso que lleva la construcción de esta obra, especialmente los trabajos que requiere el empalme del Bulevar Diego de Holguín sobre Bulevar de Los Próceres, obliga al MOP a realizar una restricción en el tráfico vehicular del sábado ocho al lunes 24 de septiembre, debido a la pavimentación de la Rampa Sur-Este sobre Bulevar de Los Próceres, en carril izquierdo. En los próximos 15 días (de 24 de septiembre a 12 de octubre) se trabajará en el carril derecho.

Los trabajos que demandan un tráfico restringido se ejecutarán desde Hotel Siesta hasta Biggest Los Próceres, tramo que mide entre 270 y 300 metros. Por esta causa, será modificado el recorrido de las rutas de autobuses 44, 42 E, y los interdepartamentales desde Hacienda Los Miranda hasta Calle Banco Hipotecario, que mide entre 200 y 300 metros.

Los trabajos de pavimentación de la Rampa Sur-Este sobre Bulevar de Los Próceres y empalme con el Bulevar Diego de Holguín, demandan además de tareas como: demolición de carpeta asfáltica existente, desalojo de carpeta, excavación de la caja, mejoramiento de rasante, construcción de base de suelo- cemento de 22.5 centímetros, y colocación de la carpeta asfáltica en caliente de 12 centímetros. Todo esto se realizará del sábado 8 al lunes 24 de septiembre, lo que obliga a restricción de la circulación a un carril en el tramo a pavimentar.

 Rutas alternas a tomar hacia el Bulevar de los Próceres, si los usuarios no quieren pasar por la zona de trabajo, como son: Calle Mediterráneo, Calle Las Rosas y Bulevar Walter Deininger.

 Los recorridos de las rutas 44 y 42, provenientes de Antiguo Cuscatlán se modifican y van a salir circulando por la Av. La Sultana, no pasarían por la Ceiba de Guadalupe. Empalmarían con bulevar Los Próceres justo en la salida de Banco Hipotecario. Los buses interdepartamentales y algunos recorridos de la ruta 44, se desviarán de la Carretera Panamericana hacia la Av. Las Rosas de Antiguo Cuscatlán (zona Hacienda de Los Miranda).

 En el tramo donde estará restringido a un carril la circulación, solo transitará transporte liviano.

Este proyecto está entrando a las etapas finales de la obra y esta pavimentación es importante para dejar los carriles del Bulevar de Los Próceres mejorados.

Para facilitar la circulación vehicular en la zona, se contará con señalización vial adecuada mediante pantallas y con el apoyo de la Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil.

El Tramo II de Diego de Holguín, tiene 3.9 kilómetros de longitud, se ha subdividido en Tramo II-A y Tramo II-B, ambos se construyen con base de concreto hidráulico. Se ejecuta a un monto total de 33 millones 13 mil 887 dólares.

San Salvador, 6 de septiembre de 2012

Publicado el 06-09-2012.