LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta y realiza obras de drenaje en Caserío El Mozote, Meanguera, Morazán

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) concluyó la pavimentación de un tramo de 400 metros de calle del caserío El Mozote, cantón La Guacamaya, del municipio de Meanguera, que beneficiará especialmente a los estudiantes de la zona.

 

A la zona de Morazán no llegaron los programas sociales de las administraciones anteriores. Pero ahora, en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se les está dignificando las condiciones de vida para que tengan oportunidades de progreso.

 

Aparte de las obras de mejoramiento vial, se realiza la construcción de drenajes, y pasos peatonales, se han instalado 120 luminarias LED con su respectivo cableado.

 

Con estas obras, el paso de los habitantes y automovilistas de El Mozote será seguro y las familias tendrán espacios para poder recrearse sin ningún temor.

 

El MOP ha realizado otras obras viales en la zona para el beneficio de los habitantes  de los municipios de Arambala, y Joateca, siempre en el departamento de Morazán.

 

Esta semana dio inicio a la pavimentación de 2.72 kilómetros del camino que conecta a los municipios de San Simón y San Isidro. La obra mejorará la conectividad de los pobladores con la Carretera Longitudinal del Norte. Son más de 14,342 personas las que tendrán mejor acceso a lugares de asistencia social, más oportunidades de  incrementar su producción agrícola, conectividad a otros mercados, ahorro en tiempo y costos de traslado.

 

Asimismo, construyó  el puente de 94 metros de longitud llamado María Chichilco, entre los municipios de San Isidro y Torola, y que tiene una  vida útil de 90 años.

 

Con la pavimentación de la carretera San Simón-San Isidro y el Puente Maria Chichilco,  se construye una ruta para la zona norte de Morazán, que permitirá a la población ahorro en tiempos y costos de traslado.

 

 

                                                                                                             29 de octubre de 2020

 

Publicado el 29-10-2020.