LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP apoya tareas de limpieza, rescate de víctimas e investigación en zona desastre en Nejapa

El Ministerio de Obras Públicas desde tempranas horas mantiene presencia  con personal y maquinaria en Caserío Los Angelitos I y II, Nejapa, en  las tareas de rescate de víctimas  y limpieza de la zona, por desastre provocado por las lluvias de las últimas horas.

Son más de 30 trabajadores del MOP apoyados de maquinaria pesada y camiones de volteo, los que se encuentran en el lugar en apoyo al Sistema Nacional de Protección Civil, en el retiro de rocas, tierra, troncos de árboles  y otros desechos que fueron arrastrados durante las fuertes lluvias de la noche del jueves 29 de octubre, tras el desprendimiento de talud.

Asimismo, trabajan en el despeje de la zona en el kilómetro 20 de la carreta que de San Salvador conduce a Quezaltepeque, obstruida por lodo y piedras que impide el normal tránsito por la zona.

Mientras,  un grupo de expertos en geotecnia de la Dirección de Adaptación Al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER)  del MOP,  verifican la ubicación del desastre y el establecimiento de las causas que lo provocaron y la magnitud del problema. La DACGER elaborará un informe con la evaluación del problema que luego enviarán a Protección Civil, para adoptar medidas inmediatas.

El MOP junto a personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y de otras instituciones se mantendrán en el lugar el tiempo que sea necesario, hasta normalizar la situación.

El Personal del MOP y FOVIAL se mantienen en alerta ante cualquier eventualidad que se genere en todo el país a consecuencia de lluvias, y que ponga en riesgo vidas y la conectividad.

30 de octubre de 2020

Publicado el 30-10-2020.