LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia obras de protección en Comunidad Adesco Roma, San Salvador

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy el inicio de las obras de protección en la Comunidad Adesco Roma, en San Salvador. En este lugar se formó una cárcava  debido al colapso de tuberías de aguas negras y que mantiene en riesgo a unas 30 familias.

 

En las próximas horas se esperan fuertes lluvias con la llegada del Huracán Eta, por ello, el MOP y Protección Civil han tomado medidas para proteger vidas.

 

Una cuadrilla de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó la restitución de las tuberías, para luego  proceder a la estabilización de taludes y otras obras de mitigación necesarias para la seguridad de los habitantes del lugar. Como obras preliminares y, para prevenir el incremento de la erosión, el MOP procederá a la impermeabilización de zona.

 

Con esta obra, el MOP responde a múltiples solicitudes de las familias de la Roma, pese a que la responsabilidad de ejecutar trabajos de mitigación es de la municipalidad de San Salvador.

 

 

En el lugar, el MOP construirá un muro de 15 metros de longitud y una altura de 2.5 metros, que funcionará como paso peatonal. En las inmediaciones de la comunidad pasa la quebrada La Mascota, que  también representa un riesgo para los habitantes de la zona durante lluvias.

 

En una segunda fase, el MOP procederá a la estabilización de taludes y a otras obras de mitigación para direccionar adecuadamente las aguas y orientarlas hacia la quebrada La Mascota. Además, se ejecutarán obras para la remoción de suelos inestables y dar un adecuado tratamiento a la problemática y que no se incremente la erosión y la formación de nuevas cárcavas.

 

Expertos de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) del MOP, ya cuentan con un estudio y la solución al problema en la zona.

 

3 de noviembre de 2020

Publicado el 03-11-2020.