LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP lleva 75 % de avance en obras de mitigación en cauce de Río Acelhuate, San Salvador

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza en la construcción de bordas, demolición de estructuras y tareas de ampliación del cauce en aguas abajo del Río Acelhuate, para  prevenir desbordamientos e inundaciones en las comunidades inmediatas.

 

La intervención total se realizará a lo largo de 1,200 metros del cauce; por el momento, ya se trabajó en 800 metros lineales que representan un 75 % de lo programado. Son más de 3,000 metros cúbicos de material que ya fue retirado del cauce para que el agua no se desborde y fluya adecuadamente.

 

Actualmente, en la comunidad El Granjero, se construye un muro de protección y bordas con el material que ya fue dragado. Previamente, se ha trabajado en el cauce cercano a las comunidades El Coro, San Luis Portales y El Granjero, donde habitan alrededor de 150 familias que por décadas han enfrentado problemas de inundaciones a consecuencia del desbordamiento del río.

 

Se trabaja también en la demolición de un aletón del ex puente ferroviario para dar amplitud al cauce. Entre el puente de la comunidad El Coro hasta el final de la comunidad El Granjero, son 20 trabajadores apoyados de la maquinaria los que están destacados en la zona. Se espera que las tareas finalicen en noviembre de 2020.

 

Estos trabajos son la respuesta que da el MOP a las múltiples solicitudes que realizaron, durante años, las comunidades que han vivido en situación de  riesgo por el desbordamiento del río durante época de lluvias. Y se suma a otras obras en diferentes puntos de San Salvador como: 35 Avenida Norte y calle Las Rosas, 5ª Avenida Norte y 31 Calle Poniente, Colonia Layco;  Calle San Nicolás, La Cima; y en Cantón Calle Vieja, Nejapa. Asimismo,  continúa las tareas de limpieza en Parque Turístico Los Chorros, Colón.

 

 

 

27 de octubre de 2020

 

Publicado el 29-10-2020.