LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta y construye sistema de drenajes en calle de acceso a Caserío Garcitas, El Paisnal, San Salvador

MOP pavimenta y construye sistema de drenajes en calle de acceso a Caserío Garcitas, El Paisnal, San Salvador

El Ministerio de Obras Públicas inició el proyecto de pavimentación de la calle principal de acceso al Caserío Las Garcitas, municipio de El Paisnal, San Salvador, que beneficiará a más de 38,600 habitantes de la zona y sus alrededores.

El proyecto se ubica sobre Carretera Troncal del Norte, en el kilómetro 41.5, Cantón Potrero Grande, Caserío Las Garcitas. La pavimentación de esta ruta facilitará la movilización de sus habitantes y mejorará las actividades agrícolas y comerciales del lugar.

El MOP ejecuta la obra con una inversión de $175, 131.33. El tramo de calle que se interviene es la vía principal de acceso y salida del caserío, es de tierra, tiene un ancho de cinco metros, presenta discontinuidad en los drenajes longitudinales (canaletas). Esa situación provoca estancamiento, y que la escorrentía superficial recorra las irregularidades de la calle dificultando su transitabilidad, especialmente durante el invierno.

La ruta es de vocación agrícola y ganadera, pero debido al mal estado de la calle no se ha desarrollado en su plenitud. Los habitantes del lugar y de sus inmediaciones esperaron décadas para que se les realizara la pavimentación que solicitaron con frecuencia a las anteriores autoridades.

Además de la pavimentacion de la vía con mezcla asfáltica en caliente, se construirá cordón cuneta para mejorar el drenaje de la escorrentía superficial de la calle y no se dañe. Se construirá una caja tragante al inicio del proyecto.

Entre las obras a realizar se encuentran:

  • Limpieza y chapeo de la zona
  • Construcción de cordón cuneta de 50 centímetros de ancho en un tramo de 380 metros
  • Escarificación (remover tierra) y compactación de la base con material del lugar
  • Colocación de carpeta asfáltica, con aplicación de 290 toneladas de mezcla, en tramo de 380 metros
  • Construcción de caja tragante
  • Limpieza de quebrada
Publicado el 11-03-2020.