LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta tramo de zona turística en Cantón Las Pilas, San Ignacio, Chalatenango

MOP pavimenta tramo de zona turística en Cantón Las Pilas, San Ignacio, ChalatenangoEl Ministerio de Obras Públicas, pavimenta un tramo de 500 metros de la calle de ingreso al cantón La Pilas, San Ignacio, Chalatenango, obra que beneficiará grandemente a los más de 8,600 habitantes de la zona y a todos los que visitan esta zona turística del país.

 

 

 

Esta obra fue solicitada reiteradamente  por los habitantes de San Ignacio, al ministro Gerson Martínez, y hoy se está ejecutando con  una inversión de $97,206.58.

El MOP busca con esta pavimentación facilitar a la población sus operaciones comerciales, agrícolas, artesanales y principalmente darle un mayor impulso al turismo de la zona.

 

Este es el primer tramo que se pavimenta de un total de 4.5 kilómetros del proyecto Río Chiquito-Las Pilas, que se realizará por etapas, de acuerdo a la disponibilidad financiera de la institución.

 

Por ser una calle en ascenso, de grandes pendientes, que dificulta el ingreso de camiones con materiales, se realizará la obra en un periodo de un mes.

 

Son 460 toneladas de mezcla asfáltica las que serán aplicadas en estos 500 metros de la ruta, 28 toneladas diarias, para dejarla en buenas condiciones de circulación.

 

El MOP y  la municipalidad de San Ignacio, mantienen desde el 2015 vigente un Convenio Marco de Cooperación, para realizar proyectos de infraestructura vial en la localidad.

 

A la fecha se han ejecutado obras como el mejoramiento de 18 kilómetros de caminos vecinales, con una inversión total de $436,977.48, de este monto el MOP aporto $301,837.88, equivalente al 69 % del total, el resto lo brindó la municipalidad.

 

El MOP, con fondos propios, realizó la conformación y balastado de 4 kilómetros de la calle principal a Cantón Las Pilas, hacia el centro de la localidad, con una inversión de $136,766.43.

 

San Salvador, 21 de abril de 2017

Publicado el 21-04-2017.