LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta, señaliza e ilumina avenida Lincoln, Mejicanos

MOP pavimenta, señaliza e ilumina avenida Lincoln, MejicanosMás de 7,000 habitantes de las comunidades que residen sobre la Avenida Lincoln, Mejicanos, están siendo beneficiados con pavimentacion, señalización horizontal y la iluminación LED de su calle. Con estas obras, el Ministerio de Obras Públicas, da cumplimiento a una demanda insatisfecha de años de sus pobladores.

 

 

Esta obra está enmarcada en el Plan de Control Territorial, Fase II, que ejecuta el Gobierno del presidente Nayib Bukele a nivel nacional.

 

La inversión total en la Avenida Lincoln, tanto en pavimentación, señalización e iluminación es de $239,752.

 

El MOP ya pavimentó 550 metros de la Avenida Lincoln y 750 metros de la Avenida Las Margaritas, que intercepta la Avenida Lincoln. Estas obras se ejecutaron con una inversión de $198,272.03.

 

La Avenida Lincoln, se encontraba en un 80% en malas condiciones de circulación antes de ser intervenida. Fueron años los que tenían de solicitar la reparación de la calle los habitantes de esta avenida, sin ser escuchados por las autoridades de turno del MOP.

 

Además, el MOP realiza la señalización horizontal de 800 metros de la Avenida Lincol, a un monto de $2,500. Se señalizan pasos peatonales, ejes y se trabaja en las flechas, para concluirla.

 

Adicional, el MOP también realiza la iluminación de la Lincoln, con la instalación de 60 modernas lámparas LED, con una inversión tanto en equipo como en instalación de $37,980.

 

Dentro del Plan de Control Territorial, el MOP ejecuta actualmente 23 obras de mantenimiento a nivel nacional. 8 de estas obras se ejecutan en San Salvador, 4 en la zona norte del país, 2 en zona paracentral, y 7 en el oriente del país.

 

Se trabaja en obras de protección, conformación y balastado, pavimentación, mejoramiento de drenajes, dragados de ríos, excavación y construcción, y otras. Estas obras aunque no son de gran inversión, si son de gran impacto en la población beneficiada, que en su mayoría son zonas que por décadas se mantuvieron aisladas.

 

 

San Salvador, 20 de agosto de 2019

Publicado el 20-08-2019.