LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

60% de avance en proyecto de pavimentacion ruta San Marcos Lempa Desvío El Zamorán, Jiquilisco, Usulután

60% de avance en proyecto de pavimentacion ruta San Marcos Lempa  Desvío El Zamorán, Jiquilisco, UsulutánEl Ministerio de Obras Públicas avanza en la pavimentacion de 10 kilómetros de la ruta San Marcos Lempa, desvío El Zamorán, Jiquilisco, Usulután, con la finalidad de reducir el aislamiento y la pobreza en esta importante zona que forma parte de la Franja Costero Marina de El Salvador.

La obra beneficiará directa e indirectamente a unos 83,200 habitantes de Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Agustín y San Francisco Javier, Usulután, que cuentan con un alto potencial productivo, pero que debido a las malas condiciones de la vía, no han podido progresar.

 

La obra se construye y supervisa con una inversión de $8.2 millones. Se enmarca en el Programa de Corredores Productivos, que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para mejorar la conectividad y promover el desarrollo en la zona.

 

Son unos 160 trabajadores los que ejecutan esta obra que será de gran impacto para la población.  Como parte del proyecto, hoy inicia la pavimentación de los primeros 1000 metros (1 km) de la ruta que tiene 8 metros de ancho. El espesor del pavimento que se está colocando es de 7 ½ centímetros.

 

La obra presenta un avance del 60%, alcanzado con la ejecución de tareas como: construcción de base, 3 cajas transversales colectoras, cabezales y derramaderos, construcción de 20 accesos hacia comunidades, cordón cuneta y aceras en ambos lados y otras tareas.

 

La ruta posee dos carriles con un ancho de 3 metros cada uno, y la intervención que se realiza es una rehabilitación, ampliando el alineamiento existente con el agregado de cordón cuneta en las zonas urbanas y aceras de un metro de ancho en zonas rurales.

 

Con esta obra, se garantizará una seguridad vial eficiente, desarrollo humano y productivo en la zona de influencia, mejor movilidad de bienes y personas, se estimulará la competitividad y potencial de exportaciones, y favorecerá el acceso a las zonas de producción agrícola, pecuaria, acuícola, el comercio y el turismo.

 

Las actuales autoridades del MOP le apuestan a construir una red de carreteras que responda a las demandas actuales y futuras de movilidad de personas, bienes y servicios a nivel nacional.

 

 

San Salvador, 21 de agosto de 2019

Publicado el 21-08-2019.