LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta pasajes de Cuscatancingo, San Salvador

MOP pavimenta pasajes de Cuscatancingo, San Salvador El Ministerio de Obras Públicas, realiza la pavimentación de 455 metros lineales de dos pasajes,  en el área urbana de Cuscatancingo, San Salvador, como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad por un monto de 69,186 dólares. Con estos trabajos se busca mejorar las condiciones de circulación y accesibilidad  en la ciudad de Cuscatancingo.

Este proyecto es una respuesta que el MOP está dando a solicitud de la Alcaldía Municipal de Cuscatancingo, quien pidió la pavimentación de los pasajes:

  • Pasaje 14 de Lotificación  Montecarmelo, de 250 metros lineales, se colocan 170 toneladas de mezcla asfáltica
  • Pasaje Ramírez, de 205 metros linéales, se colocan 118 toneladas de mezcla asfáltica

Después de una inspección realizada por técnicos del MOP, se observó que estos pasajes presentaban una superficie de rodamiento no pavimentada con algunas deformaciones por lo que se procede a su reparación.

Como parte del convenio, la Alcaldía de Cuscatancingo realiza labores de conformación y compactado del material existente en el lugar que está sirviendo como base.  Todo esto es ejecutado con la supervisión de técnicos del MOP.

En la pavimentación de estos pasajes el MOP está colocando 288 toneladas de mezcla asfáltica para dejarlas en óptimas condiciones de circulación.

Como parte del convenio de cooperación, el MOP invierte 39 mil 186 dólares  o sea, el 56.6 % del monto total, los 30 mil restantes es el aporte de la municipalidad.

Este convenio es una muestra más de la importancia que el MOP da al desarrollo local y las buenas relaciones que mantiene con las municipalidades del país, sin importar el partido que las gobierno. A través de estos pactos, el MOP comparte el costo total de la obra, da asistencia técnica, aporta la maquinaria, parte de los materiales y mano de obra.

Publicado el 12-06-2013.