LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FONAT realiza Acto Solemne de la Primera entrega de Prestación Económica a Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito

FONAT realiza Acto Solemne de la Primera entrega  de Prestación Económica a Familiares de Víctimas de Accidentes de TránsitoEl objetivo primordial del  FONAT, se hace realidad, al entregarse  este 12 de junio durante un acto especial las primeras prestaciones económicas a  los familiares  de quienes por un accidente de tránsito fallecieron. El otorgar este tipo de fondo, se da  bajo la perspectiva de solidaridad y universalidad que no tiene antecedentes en El Salvador a favor de las víctimas de un accidente vial.

En el pasado, ninguna persona recibía indemnización digna, ágil, oportuna y universal que le permitiera enfrentar las secuelas de un accidente de tránsito, ya sea por  discapacidad o la muerte de un familiar. Esta acción se da en el marco del principio de Inclusión que la actual administración ha desarrollado.

Fundamentado en lo anterior y debido al número de accidentes que se reportan a diario, se da origen a la ley del FONAT, para brindar una cobertura  especial a las víctimas de cualquier percance automovilístico que suceda en el país.

La cobertura de este servicio incluye también a los extranjeros, quienes son beneficiados con este fondo de resultar afectados por un accidente automovilístico.

En  esta primera  entrega son alrededor de 48 casos resueltos por el Consejo Directivo del FONAT  lo que permitirá  ayudar a los familiares más cercanos de extranjeros, quienes son beneficiados con este fondo de resultar afectados por un accidente automovilístico.

En  esta primera  entrega son alrededor de 48 casos resueltos por el Consejo Directivo del FONAT  lo que permitirá  ayudar a los familiares más cercanos de los fallecidos con  4 mil dólares,  desglosados  en  $3 mil 500 en concepto de indemnización y  $500 para gastos funerarios, como lo establece la ley del FONAT.

Con esta primera entrega se está beneficiando a más de 100 salvadoreñas y salvadoreños, entre niños, adolescentes, personas mayores  y de la tercera edad.  El monto de lo entregado este día a los familiares de los fallecidos asciende a 200 mil dólares.

Posteriormente se hará entrega de los beneficios económicos que correspondan a las personas que producto de un accidente resultaron con algún grado de discapacidad temporal o permanente.

La entrega de la compensación económica  tiene a la base uno de los fundamento esenciales que dieron vida al FONAT, como lo es, dar respuesta a los efectos que ocasionan los accidentes de tránsito, garantizando con ella una indemnización justa, digna y oportuna

Y es que el nivel de accidentes que se registran en el país, genera un enorme impacto social, y económico, en el que las principales víctimas son personas que viven en situación vulnerable. 

El acto de la primera entrega  de la prestación económica estará  presidido por miembros del Consejo Directivo del FONAT

Publicado el 12-06-2013.