LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP repara mega hundimiento en Avenida de Soyapango

MOP repara mega hundimiento en Avenida de SoyapangoAlrededor de 30 trabajadores del  Ministerio de Obras Públicas, apoyados de maquinaria, realizan desde el cinco de junio de 2013, la reparación de un mega hundimiento formado en final Avenida Los Cedros, Centro Urbano Amatepec, Soyapango, que afecta directamente a 50 viviendas de la zona. La avenida  donde se ubican los daños ha sido cerrada, lo que afecta aproximadamente a 50 familias cuyos  vehículos no pueden salir de la zona.

El hundimiento tiene una dimensión de 10 metros de longitud, 10 de ancho y 9.5 de profundidad y se formó debido a daños en la cama de agua de un pozo y a fractura de unos 50 centímetros de éste.

Como parte de los trabajos de reparación que realiza el MOP, a través de la Dirección de Mantenimiento Vial,  se reconstruye dos metros de cama de agua del fondo del pozo, reparación 50 centímetros del pozo, reparación de muro de hundimiento con mampostería, y obras de relleno con más de 1,200 metros cúbicos de tierra.

Asimismo, inicialmente para prevenir que el hundimiento aumentara, se coloco plástico para protección de las viviendas, se apoyó a ANDA en la reparación de dos tuberías de agua potable dañadas, que prácticamente fueron la causante del problemas.

Estos trabajos significan para el MOP, una inversión de más de 75,000 dólares, pese a que los daños están ubicados en un área de responsabilidad de la Alcaldía de Soyapango.

Los trabajos se mantendrán por un período aproximado de 30 días, y existe la posibilidad que mediante se ejecutan los trabajos aparezcan más daños que haya que reparar.

Se mantiene en el lugar maquinaria como: cuatro camiones de volteo, un camión hormigonero, un vibrocompactador, un pick up,  y una retroexcavadora.

El MOP se encuentra  actualmente en alerta, en coordinación con Protección Civil, para dar respuesta a incidencias que se registren a causa de las lluvias. Desde mayo se ejecutan labores de dragado de aquellas quebradas y ríos que representan un riesgo para la ciudadanía.

Publicado el 13-06-2013.