LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta calles y mejora sistema drenajes en Comunidad Emanuel, Santa Ana

El Ministerio de Obras Públicas avanza en la pavimentación de calles de comunidad Emanuel, en el mejoramiento del sistema de drenajes y en otras obras, que beneficiarán  a todos los habitantes de esta populosa comunidad.

Se trabaja en la pavimentación de las calles de acceso al Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que se construye en la comunidad y que beneficiará a unas 10,000 personas entre niños, jóvenes y adultos tanto de la comunidad Emanuel como de sus alrededores.

El MOP realiza la pavimentación de unos 455 metros repartidos en tres calles que llevan a las instalaciones del CUBO. Además, realiza la construcción de dos túmulos y 652 metros de cordón cuneta.

Como parte de las obras de mejoramiento de la comunidad, ya se construyó un muro de 117 metros lineales y 2.50 de altura, en las inmediaciones de las instalaciones del CUBO,  que divide a la comunidad con Aldeas Infantiles.

Con estas obras,  se beneficiará a las familias que habitan en la comunidad y a los visitantes a las instalaciones del CUBO.

El MOP también participó en el diseño y supervisión de la construcción del CUBO, que incluye la construcción de un kínder para los niños del lugar. El CUBO en comunidad Emanuel será inaugurado en los próximos días.

Los CUBOS son un ambicioso proyecto interinstitucional del Presidente Nayib Bukele,  que se enmarca en la implementación de la Fase II del Plan de Control Territorial, e incluye espacios amplios para aprendizaje, reuniones, área de estudios, biblioteca, área lúdica, centro de cómputo, espacio para danza, karate e iniciativas de emprendedurismo.

El MOP entregó la carpeta técnicas  de este CUBO al Ministerio de Justicia, quien tiene a cargo la construcción de esta infraestructura. La carpeta técnica incluye: diseño completo de arquitectura, de estructuras, instalaciones hidráulicas, eléctricas,   aire acondicionado, estudios de suelo, especificaciones técnicas y presupuesto.   

                                                                                                           9 de marzo de 2021

Publicado el 10-03-2021.