LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta calles del casco urbano de Nuevo Edén de San Juan, San Miguel

El Ministerio de Obras Públicas avanza en el proyecto de pavimentación de calles del casco urbano de la ciudad de Nuevo Edén de San Juan, San Miguel. Esta obra  beneficiará a unas 450 familias del lugar. Los trabajos presentan un 70% de avance.

 

El proyecto incluye obras como: nivelación de la superficie,  la pavimentación de cuatro tramos, construcción de obras de drenaje longitudinal (cordón cuneta) en una longitud de 200 metros en ambos laterales, construcción de dos badenes de 7 y 4.5 metros de largo, y otras tareas.

 

Con este proyecto, se busca brindar mejor conectividad mediante la reconstrucción de la superficie de rodadura y la mejora de la sección transversal de las calles a intervenir. La mejora de estos tramos  beneficiará la producción, el traslado de mercancías y mejorará las condiciones de vida de la población del municipio, enmarcado en el mapa de pobreza con “pobreza extrema alta”.

 

Los tramos intervenidos suman 680 metros y son:

  1. Tramo frente Alcaldía municipal, 180 metros
  2. Tramo frente a clínica comunal, 150 metros
  3. Tramo a la salida del municipio en dirección a San Gerardo, sobre calle principal que es parte de la Longitudinal del Norte, 150 metros
  4. Tramo en la intersección con carretera Longitudinal del norte, 200 metros

 

Actualmente se realizan las tareas finales de pavimentación del  primer tramo, en la construcción del sistema de drenajes y en la nivelación de rasante de los tramos restantes.

 

La obra se ejecuta con una inversión de $139,820.44. Para dejarla en óptimas condiciones de circulación serán aplicadas 492 toneladas de mezcla asfáltica  en caliente.

 

Tres de los cuatro tramos presentan adoquín deformado y en mal estado, por lo que están siendo ejecutadas tareas de nivelación en los cuatro puntos que están siendo intervenidos.

 

En el tramo uno, además de la pavimentación, se mejorará las aceras, se construirá cordón cuneta y  un badén que permitirá el paso de aguas servidas para evitar que estas dañen el pavimento nuevo.

 

El segundo tramo tendrá como obra adicional la construcción de badén de 100 metros y reconstrucción de acera. En el tercero  se construirá acera y en el cuarto se construirá cordón cuneta.

 

Uno de los mayores problemas en el municipio es que las aguas grises son vertidas sobre las calles, lo que impacta negativamente en la durabilidad de las vías y en la seguridad de los que transitan por estas. Esta situación será superada en los tramos intervenidos.

 

 

San Salvador, 17 de septiembre de 2020

 

Publicado el 17-09-2020.