LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP por concluir Fase I de rehabilitación Calle Lara, San Jacinto

El Ministerio de Obras Públicas está por concluir la rehabilitación de los primeros 1,000 metros de la Calle Lara, San Jacinto. En total, son cuatro kilómetros de esta populosa ruta de San Salvador la que será rehabilitada por fases. La Calle Lara inicia en la Avenida Cuba y concluye en Avenida Los Pinos, Calle Amatepec, Soyapango,  y será intervenido los tramos que presenten mayores daños.

 

Esta primera fase presenta un avance del 85%, y corresponde al tramo que va desde el Polideportivo de la Colonia Santa Carlota hasta el desvío de la Colonia Miraflores, sobre la mencionada calle. Hasta hoy se han rehabilitado 850 metros,  con la aplicación de 860 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, de un total de 1,000 que se colocaran para seguridad y comodidad de los usuarios.

 

La Calle Lara es la ruta alterna para los que transitan hacia varios puntos de la capital. La vía es usada especialmente por quienes se movilizan hacia el municipio de Soyapango. Esta ruta tiene un tráfico promedio diario de más de 15, 000 vehículos, y  por varios años no se le hacía una reparación profunda.

 

Son 13 comunidades, varias escuelas y centros de salud, los que se verán beneficiadas con esta obra.  En el sector residen unas 20,000 familias. La ruta   se encontraba en mal estado en un 70%, principalmente debido a falta de un adecuado mantenimiento y un mal sistema de drenaje, lo que originó la formación de múltiples baches; en el pasado, estos únicamente se rellenaban, pero con las lluvias se volvía a formar.

 

Con la rehabilitación de la ruta, la vía ya no representará un riesgo para automovilistas y peatones. Las tareas en ejecución consisten en un bacheo inicial y luego en un recarpeteo de los puntos más dañados.

 

Con esta obra, el MOP busca brindar a la población obras de calidad, con el uso de técnicas de mantenimiento seguras y duraderas.

 

 

 

San Salvador, 17 de septiembre de 2020

Publicado el 18-09-2020.