LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta calle que conecta a Teotepeque y Jicalapa, La Libertad

Los más de 27,000 habitantes de los municipios de Teotepeque y Jicalapa, La Libertad, pronto contarán con una vía de acceso cómoda y segura, completamente pavimentada.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta la obra en cumplimiento a solicitud de pobladores de ambos municipios, que tuvieron que esperar más de 20 años para que se les pavimentara la calle.

Son  1,720  metros de la carretera que conecta a ambos municipios los que están siendo intervenidos. Como parte de la obra se construyó base, sub base, y se ha colocado mezcla asfáltica en caliente en un primer tramo de  350 metros.

La obra es ejecutada por unos 30 trabajadores del MOP apoyados de maquinaria pesada. Se construye con una inversión de $337,655.92.

Antes de ser intervenida  la ruta se encontraba en pésimas condiciones, que la hacía intransitable, especialmente durante el invierno. Además representaba un riesgo en la salud de la población durante el verano por el exceso de polvo.

Los habitantes de estos dos municipios realizaron gestiones al MOP durante más de dos décadas, pero nunca fueron escuchados, pese a la importancia de la ruta.  La obra nuevamente fue solicitada al Ministro Romeo Rodríguez, quien de inmediato ordenó la ejecución de la obra.

La pavimentación de los 1,720  metros de la carretera que conecta a ambos municipios,  presenta un 35% de avance. 

Para dejarla en óptimas condiciones de circulación y de larga duración, se aplicará un total de 2,720 toneladas de mezcla asfáltica y 8,000 galones de emulsión asfáltica.  Un aproximado de 60 toneladas de mezcla asfáltica en caliente son aplicadas diariamente, para concluir lo antes posible la obra y entregarla a los pobladores de la zona.

Esta pavimentación,  se suma a decenas de obras que ejecuta el MOP a nivel nacional, con la finalidad de mejorar la conectividad de aquellas poblaciones que en el pasado vivieron en el abandono.

                                                                                                  22 de marzo de 2021

Publicado el 23-03-2021.