LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia construcción de cancha España, San Sebastián San Vicente

El  Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, dio orden de inicio a la construcción de cancha España, en el municipio de San Sebastián, San Vicente, con la finalidad de que  niños, jóvenes y adultos cuenten con un moderno complejo deportivo y de convivencia. La obra inició con tareas de terracería.

“Hoy damos inicio a la construcción  de la cancha España en San Sebastián que es un gran proyecto para los jóvenes y toda la población. Vamos a dignificar a los jóvenes y los niños de este municipio para que tengan una cancha digna, lo que se les negó por década a sus padres, a sus abuelos, ahora lo van a tener”, dijo el Ministro Rodrìguez.

Este escenario deportivo se construye  en un área de 11,110 metros cuadrados, contará con una cancha de 106 metros de largo y 70 metros de ancho. Además,  contará  con iluminación, baños, sistema de drenajes, cisterna, estacionamientos, vestidores, cerco de malla ciclón, y otras obras. 

La cancha España, se enmarca en el Plan de Desarrollo Territorial que desarrolla  el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para reducir con obras como ésta, la delincuencia en el país.

“El Presidente lanzo el Plan de Control Territorial con diferentes fases, un plan que ha reducido la delincuencia a nivel nacional. El  hecho que hayan espacios públicos para los jóvenes y para las comunidades contribuye en parte a reducir la vulnerabilidad y la delincuencia en el país”, destacó.

Con la obra, el MOP busca incentivar la convivencia y cooperar en la recreación en San Sebastián, con un espacio atractivo y seguro. Se construye al noreste del casco urbano de la ciudad, con una inversión de $455,242.32.

La cancha existente,  donde se construye el nuevo complejo deportivo es un área de tierra, que no  cuenta con infraestructura. 

“Esta cancha sabemos que los pobladores de la zona por años  habían solicitado un espacio adecuado, un espacio digno, porque el que había sido utilizado como cancha es de tierra que no reúne las condiciones adecuadas, por eso con los recursos disponibles hoy contaran con ese espacio que tanto esperaron”, añadió.

El Ministro anuncio obras adicionales a la construcción de la cancha, como es la pavimentación del acceso a la zona.

“Esta es la primera parte de lo que vamos a hacer, por ejemplo, la calle de acceso principal a esta zona, también desde el MOP la vamos a pavimentar, son cerca de 800 metros aproximadamente y vamos a hacer todas las obras que necesita”, precisó.

                                                                                                                19 de marzo de 2021

Publicado el 19-03-2021.