LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta calle de Ayutuxtepeque

MOP pavimenta calle de AyutuxtepequeEl  Ministerio de Obras Públicas, finalizó la pavimentación de 400 metros lineales de la calle entre el Centro Escolar y  Lotificación Santa Julia, en Cantón Zapote Abajo, Ayutuxtepeque, como parte de un convenio marco de cooperación con la municipalidad.

 

 

Con esta pavimentación, el MOP está dando un importante aporte al desarrollo local en  Ayutuxtepeque, ya que a través de los convenios de cooperación,  la Alcaldía no asume el total de la obra sino que lo comparte con  el MOP.

Se construyó con una inversión de $66,933.16, y es parte de la respuesta que da al MOP a solicitudes de la ciudadanía y la municipalidad. En el monto de la obra, el MOP aportó $29,851.80, y la municipalidad $37,081.36.

La obra vendrá a beneficiar principalmente a los estudiantes del Centro Escolar, quienes ya no se verán expuestos al exceso de polvo en el verano y al lodo durante el invierno, cuando se trasladen a la escuela.

Son 200 toneladas de mezcla asfáltica las que fueron aplicadas en la ejecución de la obra para dejarla en óptimas condiciones de circulación.

El convenio marco con la municipalidad de Ayutuxtepeque fue suscrito en 2016, y ésta es la  segunda obra que se ejecuta en el marco del acuerdo, el anterior fue para el bacheo de calles del casco urbano de la ciudad.

El MOP trabaja actualmente con obras en Comunidad El Coro, donde se realizan obras de protección por cárcava en rivera del Río Acelhuate. Se ejecutan tareas de colocación de lodocreto y perfilado de taludes.

Posteriormente se trabajara en la construcción de una cama de agua con una longitud de 750 metros cuadrados para la protección de muro contiguo al río.

Asimismo, se trabaja en  perfilado de taludes en Penal La Esperanza,  como parte de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre los ministerios de: Justicia y Seguridad Pública, Defensa, y MOP,  con la finalidad de reducir el hacinamiento penitenciario.

 

San Salvador, 14 de agosto de 2017

Publicado el 15-08-2017.