LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega pavimentación calle de acceso a Colonia Buena Vista, Soyapango, San Salvador

MOP entrega pavimentación calle de acceso a Colonia Buena Vista, Soyapango, San SalvadorEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, entregó  la pavimentación de 466  metros lineales de la calle de acceso a Colonia Buena Vista, Soyapango, y 3 pasajes de la misma, obra que ya está beneficiando a unos 295,412 habitantes de la zona entre directos e indirectos.

{gallery}buenavista{/gallery}

 

Antes de ser intervenida, esta calle presentaba un 70% de deterioro, con baches, hundimientos, pérdida de material natural por arrastre de aguas lluvias y servidas, y otros daños considerables.

Esta obra, contribuirá al desarrollo de las actividades tanto en el sector de la colonia beneficiada                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      como las zonas aledañas a municipios vecinos. Además, vendrá a mejorar   las condiciones de seguridad y de transitabilidad a la población con una ruta segura y confiable.

 

Se construyó con una inversión de $240,571.61, y forma parte de un convenio con la municipalidad.   Son 334 toneladas de mezcla asfáltica las que fueron aplicadas para dejarla en buenas condiciones de circulación.

 

Entre las tareas ejecutadas se encuentran:

  • Construcción de base y pavimentación de 466 metros de la calle de acceso a Colonia Buena Vista, con anchos variables que van desde 4.50 metros a 5.50 metros lineales y 3 pasajes de la colonia
  • Construcción de 3 badenes
  • Construcción de 4 túmulos
  • Construcción de 77.20 metros lineales de cordón cuneta
  • Reparación de 109.80 metros de cordón cuneta
  • Construcción de 14.50 metros de canaleta media caña

 

En los últimos dos años, el MOP ha ejecutado 36 obras en Soyapango, entre ellas pavimentaciones, bacheos, recarpeteos, obras de drenaje, señalización, conformaciones, construcción de túmulos, entre otras, con una inversión de $814,986.32.

 

A esto se suman 11 obras de protección, especialmente la eliminación de cárcavas en diferentes puntos de  Soyapango, con una inversión que supera los  $7. 8 millones.

Actualmente se trabaja en tareas finales  de obras de protección en cauce Río Sumpa, Comunidad Las Pilitas, Soyapango, en el tramo de la Avenida El Bálsamo y la Colonia Reparto Morazán II.  Es  ejecutada con una inversión de $646,740.81.

San Salvador, 11 de agosto de 2017

 

Publicado el 14-08-2017.