LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta calle Cantón El Almendro, Sonzacate, Sonsonate

MOP pavimenta calle Cantón El Almendro, Sonzacate, Sonsonate El Ministerio de Obras Públicas, realiza la pavimentación de un tramo de 250 metros de longitud de Callejón El Nance No. 1, Cantón El Almendro, municipio de Sonzacate, Sonsonate, en respuesta a solicitud que hiciera la población y la municipalidad.

 

 

 

El MOP, pide a la ciudadanía tomar las debidas precauciones al movilizarse por el área de trabajo, para evitar accidentes que pongan en riesgo su vida.

El callejón El Nance No. 1, es un acceso principal a la casa comunal y otros puntos altamente visitados por la población del cantón, por lo que se hacía indispensable su pavimentación.

 

Con esta obra, el MOP busca mejorar la condición actual de la vía, mediante la pavimentación del tramo que actualmente es de tierra.

 

Según la municipalidad de Sonzacate, en este punto habitan unas 300 familias, que serán beneficiadas directamente.  Son 3,535 las personas beneficiadas directas e indirectas con esta obra.

 

Se construye con una inversión total de $111,722.57, de estos el MOP aporta $83,274.57, y el Fondo General de  la Nación, aporta al proyecto $28,448.

 

El proyecto en ejecución consiste en la construcción de 250 metros lineales de carpeta asfáltica, mediante actividades como: terracería, limpieza, conformación de sub rasante, construcción de base, desalojo de material, colocación de mezcla asfáltica de 5 centímetros de espesor, y medidas de mitigación ambiental.

 

Con la ejecución del proyecto se mejorará la calidad del tramo en intervención, elevará el nivel de tránsito vehicular y peatonal, mejorara la conectividad en el municipio de Sonzacate, y aumentará el nivel de vida de los habitantes del lugar.

 

Una cuadrilla de trabajadores conformada por 18 elementos, apoyados de maquinaria realiza actualmente trabajos de terracería para luego construir la base.

 

Un aproximado de 130 toneladas de mezcla asfáltica serán aplicadas para dejar el tramo en óptimas condiciones de circulación.

 

 

San Salvador, 7 de febrero de 2018

 

Publicado el 07-02-2018.