LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia construcción Puente Los Almendros, Ciudad Delgado

MOP inicia construcción Puente Los Almendros, Ciudad DelgadoEl Ministerio de Obras Públicas, informa a la ciudadanía, especialmente a los habitantes de Ciudad Delgado, el inició de la construcción del Puente Los Almendros, en Ciudad Delgado, San Salvador, sobre Río Acelhuate, que garantizará la circulación del tráfico liviano y pesado que circula desde la Carretera Troncal del Norte a la Urbanización Los Almendros y caseríos vecinos.

 

 

 

Este puente de 45.72 metros, sustituirá al antiguo que fue dañado parcialmente por diferentes tormentas tropicales, siendo la tormenta IDA la que provocó su colapso total.  Este es el último de un total de 43 puentes dañados por IDA que el MOP restituye.

 

Es construido con una inversión  de $216,750 dólares, con un fondo de conversión de deuda Franco-Salvadoreño, y se enmarca dentro del plan que impulsa el MOP y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), “Dinamización de Economías Locales mediante el desarrollo y la reconstrucción de infraestructura pública”.

 

La obra vendrá a solucionar el problema de falta de suministro de todo tipo de bienes a la población de la Urbanización Los Almendros y varios caseríos dentro de la zona de influencia del proyecto.

 

Se construye sobre Río Acelhuate,  entre la calle principal de Urbanización los Almendros y Calle Principal de Urbanización Elisa que conecta la Carretera Troncal del Norte.

 

Beneficiará a 16, 500 habitantes de Residencial Los Almendros, los caseríos Los Elías y Los Ramirez, quienes a consecuencia de los daños en el puente quedaron sin acceso a la Carretera Troncal del Norte y sin comunicación con otras colonias como Palacios y Lotificación Rivera.

 

El proyecto contempla la construcción de un puente modular metálico de 45.72 metros de longitud, de un carril, que se apoyará sobre dos estribos de 8 metros de largo por 2 de ancho y 1 de alto, con parapetos (defensas) cerrados, con brazos de concreto reforzados de 0.80 metros de altura, apoyados sobre 3 pilotes de concreto armado.

 

Adicional, se realizarán obras de protección como: drenajes, concreto lanzado en taludes, y obras de señalización vertical para el tráfico vehicular. La nueva obra en construcción, de acuerdo a su diseño, cumplirá  con los estándares para el paso de transito de carga.

 

Esta nueva obra permitirá a la población beneficiada, la oportunidad de contar con servicios como: acceso a bienes de consumo, asistencia médica, acceso seguro a alumnos que asisten a escuelas, y otros.                                                   San Salvador, 5 de febrero de 2018

Publicado el 05-02-2018.