LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

24% de avance en construcción nuevo puente fronterizo Anguiatú, Metapán

24% de avance  en construcción nuevo puente fronterizo Anguiatú, MetapánEl Ministerio de Obras Públicas, avanza en la construcción del nuevo puente binacional Anguiatú, que se localiza en el recinto fronterizo terrestre  El Salvador-Guatemala,  Cantón El Brujo, Caserío Anguiatú, Metapán, Santa Ana.

 

 

 

Las tareas que actualmente se ejecutan como parte del proceso constructivo, requieren que los usuarios de la ruta que se movilicen por la zona,   lo realicen con precaución, atendiendo  las señales de tránsito, y respetando al trabajador vial, para evitar accidentes que lamentar.

 

Para mantener el tráfico sin interrupción mientras se construye el nuevo puente, el MOP instaló un puente provisional, cuyo paso tiene algunas restricciones como: peso máximo 40 toneladas, el paso es de dos carriles pero únicamente para tráfico liviano, y para tráfico pesado  a un solo carril.

 

La obra presenta un progreso del 24%, y se  enmarca en una apuesta nacional de logística e integración regional. Genera actualmente 62 empleos directos.

 

Este nuevo puente tendrá una longitud de 40.40 metros y  20.10 metros de ancho.   Beneficiará  a 347,159 personas y es ejecutado con una inversión de $3, 595,609.49.

 

En agosto de 2015, diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron por unanimidad, los Fondos Yucatán, para la ejecución del Programa de  Infraestructura Vial Estratégica para los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, y La Libertad,   por $144,708,600, de estos el 45.6 % del total, es donación del Gobierno de México. El financiamiento para el puente Anguiatú proviene de estos fondos.

 

El nuevo puente es de 4 carriles de circulación vehicular  de 3.65 metros cada uno (2 carriles más del existente), contará con aceras a ambos lados de 1.20 metros, barreras de protección vehicular y baranda peatonal.

 

La sustitución del puente demanda que se amplíe la sección de la carretera de Santa Ana a Metapán, en las proximidades  del mismo, a través de una transición de 2 carriles en esta carretera a 4 carriles en el puente, en una longitud estimada de 260 metros, lo que se hará únicamente en territorio de El Salvador.

 

Por este puente se moviliza un tráfico promedio diario de 3,080 vehículos, de estos 809 es transporte de carga.                                                       San Salvador, 12 de febrero de 2018

Publicado el 12-02-2018.