LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta 850 metros de ruta alterna al centro de la ciudad de Usulután

MOP pavimenta 850 metros de ruta alterna al centro de  la ciudad de UsulutánEl Ministerio de Obras Públicas, concluyó hoy  la pavimentacion  de 850 metros de final Avenida Guandique, Cantón el Ojushte, Usulután, vía que conecta el By Pass de Usulután y es calle de acceso al casco urbano de la ciudad.

 

{gallery}usulutan07-12-16/bypassusulutan{/gallery}

 

La obra fue ejecutada como parte de un convenio con la municipalidad a un monto de $108,706.31. Por ser una ruta cuyo mantenimiento es responsabilidad de FOVIAL, esta institución colaboró con la construcción de base e imprimación.

 

Como parte del convenio, el  MOP puso la maquinaria y ejecutó la construcción de carpeta asfáltica con la aplicación de  600 toneladas de mezcla. Para dejar en óptimas condiciones la ruta y que esta sea duradera se colocó 4,100 galones de emulsión asfáltica.

 

La obra consistió en construcción de base, imprimación y colocación de carpeta asfáltica en la ruta, que es una calle de acceso al casco urbano de la ciudad.

 

Son 25 trabajadores del MOP que por un mes ejecutaron la pavimentación, que vendrá a beneficiar a los más de 73,000 habitantes del municipio y a los que ingresen al centro de o la ciudad de Usulután a través de esta ruta.

 

El MOP tiene proyectado ejecutar a inicios del próximo año, la pavimentación de otra calle de acceso al centro de la ciudad, que es la antigua a Santa Elena, que tendrá una longitud de 1 kilómetro, siempre como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad.

 

Esta obra, aunque es pequeña, el impacto que tendrá en la ciudadanía será grande, por proporcionar a sus usuarios, comodidad, seguridad, y por conectar directamente al centro de la ciudad.

 

En el departamento de Usulután, el MOP trabaja actualmente en la pavimentación de 1 kilómetro de calle La Ringlera, Jucuarán, y tareas de conformación y balastado de 25 kilómetros en Jiquilisco, Usulután.

 

 

San Salvador, 29 de noviembre de 2017

 

Publicado el 29-11-2017.