LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL crean 4,971 empleos directos y 19,884 indirectos durante 2017

MOP-FOVIAL crean 4,971 empleos directos y 19,884 indirectos durante 2017Las obras ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano (MOTVDU) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) durante el 2017, generaron un total de 4,971 empleos directos y 19,884 indirectos, que beneficiaron con trabajo a familias locales donde se construyeron las obras, además de dinamizar la economía local.

 

 

 

El ministro en funciones, Eliud Ayala, participó hoy en el informe de Gabinete Social e  Inclusión 2017, donde se destacó la estimulación al empleo productivo en el año.

 

Durante el 2017, se ejecutaron 169 obras de infraestructura, con una inversión de $235.1 millones, que emplearon 782 mujeres y 4,189 hombres en trabajos de construcción de obras o de mantenimiento de la red vial.

 

ElMOPTVDU y FOVIAL realizaron avances en los principales indicadores sectoriales y prioridades del Gobierno, entre ellas el estimular el empleo productivo a través de un modelo de crecimiento económico sostenido.

 

Fortaleció el tejido empresarial con oportunidades para la micro, pequeña, mediana y gran empresa.  En lo que va del 2017 se contrataron 157 micros empresas, 127 pequeñas, 123 mediana y 88 grandes empresas.

 

El MOP-FOVIAL, desde el 2009 en coordinación con la Secretaria Técnica de la Presidencia y la OIT, desarrollan un proceso de capacitación y asistencia técnica para la creación de Microempresas de Mantenimiento Vial, cuyo proceso formativo incluye el acompañamiento técnico, el monitoreo de un piloto nacional y un proceso de monitoreo compartido, como parte de una medida para atender a los jóvenes en riesgo y a población desempleada.

Orienta su esfuerzo en la construcción de un modelo de generación de empleo, desde la perspectiva de unidad nacional,  de crecimiento, desarrollo económico y social que posibilite la inserción eficiente en la economía internacional, la generación de un crecimiento significativo y sosteni­do, la provisión de empleos dignos y suficientes, que con­tribuya a reducir la desigualdad, la exclusión social y la pobreza.

En FOVIAL, de cada 100 contratos para tareas de mantenimiento vial, el 70% va para microempresas. Las microempresas con el tiempo se han fortalecido, y algunas ya caminen por ellas mismas.

 

 

San Salvador,  29 de noviembre de 2017

Publicado el 29-11-2017.