LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP recarpetea calles principales de casco urbano, San Juan Opico La Libertad

MOP recarpetea calles principales de casco urbano, San Juan Opico  La LibertadUn 70% de avance presentan las obras de recarpeteo de las principales calles del casco urbano de San Juan Opico, La Libertad, que realiza el Ministerio de Obras Públicas, con la finalidad de mejorar la transitabilidad durante todas las épocas del año y disminuir el deterioro de vehículos,  reducir los costos de operación y mantenimiento y los tiempos de desplazamiento de los usuarios de las calle.

 

 

Son  398 metros de longitud, repartidos en 4 de las principales calles del centro de la ciudad las que están siendo reparadas con obras de recarpeteo, con una inversión de $80,111.80.

Esta obra beneficiará directamente a 15,000 habitantes en el casco urbano, y 19,400 habitantes indirectos. Contribuirá al desarrollo local, ya que facilitará las actividades comerciales, turísticas,  y todas las actividades que la comunidad ejecutan en el lugar.

Como parte de las tareas se ha nivelado la calle para elevar el nivel de servicio del camino, y con ello garantizar su durabilidad y transitabilidad.

Las calles en reparación son:

  • 2ª Calle Poniente
  • 1ª Avenida Norte-Sur
  • 4ª Calle Oriente
  • 6ª Avenida Sur

Como parte de la obra se ejecutan las tareas siguientes:

ü  Limpieza de drenajes longitudinales para un mejor funcionamiento y conducción de la escorrentía superficial.

ü  Obras de nivelación de la superficie actual, lo cual se realizará con el mismo concreto asfáltico.

ü  Construcción de una capa de 8.0 cms de espesor de concreto asfáltico sin compactar. El ancho promedio del ancho de rodaje de las calles es de 7 metros.

 

San Salvador, 30 de noviembre de 2017

 

Publicado el 30-11-2017.