LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta 2.1 kilómetro de calle principal de Tepecoyo, La Libertad

El Ministerio de Obras Públicas realiza la pavimentación de calle urbana de Tepecoyo, La Libertad, como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad, que beneficiará a más de 14,500 habitantes del lugar.

La ruta que está siendo intervenida es empedrada, y con los trabajos que se realizan se convertirá en una cómoda y segura carretera pavimentada. La obra presenta un avance del 15%.

Se ejecuta con una inversión total de $157, 464.42, de estos el MOP aporta $46,958.42, y el monto restante lo brinda la municipalidad.

El tramo que está siendo intervenido va del Cementerio Municipal hasta el Monumento Las Tres Cruces, en Tepecoyo. Hasta el momento se ha colocado mezcla asfáltica en caliente en un área de 500 metros. En total serán aplicadas 2,000 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, para dejar una vía segura y duradera.

Otro convenio de cooperación que ejecuta el MOP actualmente es con la municipalidad de Sonsonate, para el mejoramiento de 9 kilómetros del Cantón San Isidro. Se ejecutan obras de conformación y balastado, con una inversión de $89,137.23, de este monto el MOP aporta, $78,105.23, equivalente al 87.6% del total. Los restantes 11,032 los brinda la municipalidad, en concepto de compra de balasto.

Los convenios de cooperación, son una herramienta que el MOP ha puesto a la disposición de las 262 municipalidades del país, sin importar el color político que las gobierne, con quienes comparte el costo de la obra.

A través de estos pactos, el MOP aporta al desarrollo local de los municipios, y en su mayoría asume el 50%  o más,  del monto total del proyecto.    .

Las Alcaldías Municipales son la primera instancia de liderazgo político de cara al ciudadano y sus necesidades, y el primer facilitador del desarrollo, por ello, el MOP contribuye a ese esfuerzo de llevar obras viales, de recreo, y de protección, que son responsabilidad de la municipalidad.

Publicado el 25-09-2020.