LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta 1.6 kilómetros de calles de Sitio del Niño, como parte de medidas ante declaración de emergencia ambiental por contaminación

MOP pavimenta  1.6 kilómetros de calles de Sitio del Niño, como parte de medidas ante declaración de emergencia ambiental  por contaminaciónEl Ministerio de Obras Públicas realiza obras de pavimentación de  1,600 metros lineales de calles y pasajes de la Colonia Prados II, Cantón Sitio del Niño, La Libertad, con lo que concluirá el compromiso adquirido ante la declaración de emergencia ambiental ocasionada por contaminación de plomo.

 

 Para la pavimentación de la calle principal, calle férrea, la calle de acceso a la colonia y siete pasajes, el MOP aplicará 670 toneladas de mezcla asfáltica.  En esta última tarea el MOP invierte 82 mil dólares.

Son 22 elementos de Mantenimiento Vial y 11 maquinas las que el MOP mantiene en Sitio del Niño, para la ejecución de esta obra, que de acuerdo a lo proyectado estará concluida a finales de la próxima semana. Entre las maquinas usadas se encuentran: camiones de volteo, pipas de asfalto y de agua, pavimentadora, rodos, compactadores neumáticos, compresores y otras.

Con esta obra el MOP estará previniendo daños mayores en la población que habita el lugar, afectada por la contaminación, ya que se elimina el polvo y las especies vegetales en las calles contaminadas por plomo.

El MOP ejecutó previo a esta tarea, obras de limpieza en la zona donde removió parte de la superficie de las calles de los alrededores de la fábrica  de Baterías de El Salvador, realizo la construcción de base y sub base, el lanzamiento de balasto y estabilizó  el suelo con cal y posteriormente realizó la  imprimación en un área de 1.8 kilómetros. Todas estas actividades se realizaron  para evitar la expansión del plomo a través del polvo.

En agosto de 2010 el Gobierno declaró emergencia ambiental en Sitio del Niño, por la contaminación provocado con ploma en un radio de 1,500 metros a partir de las instalaciones de la fábrica. No obstante el MOP efectuó las obras de limpieza y construcción de base en un aproximado de 3.5 kilómetros.

El MOP se unió a otras medidas ejecutadas por los ministerios: Medio Ambiente, Salud, Agricultura, Fuerza Armada  y de Protección Civil, que intervinieron tras la declaratoria de emergencia.

San Salvador, 3 de junio de 2011

Publicado el 03-06-2011.