LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta 1.3 kilómetros entre Uluazapa-Yucuaiquín

MOP pavimenta 1.3 kilómetros entre Uluazapa-YucuaiquínEl Ministerio de Obras Públicas inició el proyecto de pavimentación de 1.3 kilómetros repartidos en 4 tramos de la ruta que de Uluazapa, San Miguel, conduce a Yucuaiquín, La Unión. Las intervenciones beneficiarán a 21,130, de manera directa como indirecta.

Las obras contempladas dentro del proyecto se aplicarán únicamente a los 4 tramos de la vía repartidos en 2.6 kilómetros que fueron identificados en inspección de campo por personal del MOP y de la municipalidad de Yucuaiquín.

La obra se construye con una inversión de $158,456.45. Para que la carretera sea cómoda y de larga duración. El MOP aplica 828 toneladas de mezcla asfáltica en caliente y 3,840 galones de emulsión asfáltica.

El proyecto inicial incluía únicamente tres tramos con un total de 830 metros, pero a solicitud de la municipalidad de Yucuaiquín, se sumó un cuarto tramo de 500 metros.

La obra incluye la construcción de cordón cuneta de concreto con sus respectivos derramaderos que será responsabilidad de la municipalidad, lo que permitirá que los tramos pavimentados no se dañen por la ausencia de canalización de la escorrentía superficial.

 

El proyecto consiste en la pavimentación de tramos de la ruta que se encuentran en condiciones críticas. Los tramos identificados no son continuos y tienen longitudes de: 260, 355, 215 y 500 metros.

 

Los tramos a intervenir ya cuentan con pavimento pero en graves condiciones de deterioro. El pavimento que se retire será usado como base granular para la nueva capa asfáltica.

 

Entre las obras a ejecutar por el MOP se encuentran:

  • Riego de imprimación con emulsión asfáltica, en la base del pavimento deteriorado
  • Riego de liga con emulsión asfáltica, en base del pavimento deteriorado
  • Construcción de carpeta asfáltica en caliente con un espesor de cinco centímetros.

 

San Salvador, 2 de marzo de 2020

 

Publicado el 02-03-2020.