LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Importantes avances en los Sistemas Urbanos de Drenajes Sostenibles (SUDS) de Merliot y Candelaria

Importantes avances en los Sistemas Urbanos de Drenajes Sostenibles (SUDS) de Merliot y Candelaria

El Ministerio de Obras Públicas avanza en la ejecución del proyecto de Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado de Aguas Lluvias e Implementación de Sistemas Urbanos de Drenajes Sostenibles (SUDS), en Barrio Candelaria y Ciudad Merliot.

La obra presenta un avance del 38 % y se ejecuta en el marco del programa de reducción de vulnerabilidad a través de construcción de lagunas de laminación y reparación de bóvedas en el AMSS. Se busca la retención, retardación y laminación de aguas lluvias en la zona.

Actualmente se trabaja en tareas de excavación, construcción de colectores de aguas lluvias y en la instalación de tuberías de 60 pulgadas. La obra en su totalidad se ejecuta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a un monto de $2, 269,358; tanto construcción como supervisión.

En Ciudad Merliot se trabaja actualmente en la construcción de colector de aguas lluvias formado por tres tuberías de 60 pulgadas. El colector tiene una longitud de 550 metros lineales, inicia en el sector conocido como El Platillo y llega hasta la quebrada El Principito.

La obra incluye construcción de jardineras, jardín de lluvias, el mejoramiento de cajas tragantes y otras obras.

En Barrio Candelaria, se trabaja en tareas de construcción de jardín de lluvia frente a Plaza El Trovador y en un sistema de retención de aguas lluvias frente a Iglesia Candelaria. Se ejecutan tareas de excavación desde la Iglesia Candelaria hasta el Arenal de Monserrat. En el transcurso de esta semana se iniciará la construcción de colector con la colocación de tuberías de 60 pulgadas.

Por los trabajos en candelaria se ha cerrado el tránsito vehicular en un tramo de 200 metros de la 2da Avenida Sur, por un periodo de 45 días, que inicio el 24 de febrero 2020. En este punto se ejecutan tareas de excavación para la instalación de tuberías de diferentes dimensiones.

La intervención en Barrio Candelaria tiene como fin reducir las probabilidades de afectación que se da en puntos de inundación, al costado oriente de la Iglesia, sobre la 2da Avenida Sur, a 40 metros al Sur del eje del Bulevar Venezuela. El proyecto, además, se construye con enfoque de bajo impacto sobre el macro drenaje existente en la zona.

 

 

Publicado el 02-03-2020.