LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimentará 2 kilómetros entre los cantones La Esperanza y El Palomar, en Tecoluca, San Vicente

MOP pavimentará 2 kilómetros entre los cantones La Esperanza y El Palomar, en Tecoluca, San Vicente

El Ministerio de Obras Públicas trabaja en las tareas finales de construcción de la base, realiza las tareas de imprimación en los primeros 500 metros de la ruta, para que una vez concluida se proceda a la pavimentación, con la aplicación de 1,512 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

Se pavimentarán dos kilómetros de la ruta que conecta a los cantones La Esperanza y El Palomar, municipio de  Tecoluca, San Vicente.

Son más de 2,000 personas que habitan a la orilla de la calle que se verán beneficiadas, con una carretera cómoda y segura que nos les generará ninguna incomodidad por el exceso de polvo en verano o el fango durante el invierno.

La obra se construye con una inversión MOP de $249,248.37. Se une a otras obras que ejecuta actualmente el MOP en diferentes puntos del país, especialmente en aquellos lugares que por décadas vivieron en el aislamiento, sin oportunidades de prosperar.

Esta ruta, antes de ser intervenida, era de tierra en mal estado, presentaba hundimientos, grietas, donde la falta de drenajes deformó la superficie de rodaje, lo que se constituía en un riesgo tanto para peatones como para automovilistas.

Los más beneficiados con esta obra serán los niños en su traslado al Centro Escolar, quienes ya no enfrentaran el riesgo de un accidente por el exceso de lodo en época de lluvias o de enfermedades respiratorias por el polvo durante el verano. La obra también favorecerá a los pacientes de una clínica comunitaria, que se encuentra en la zona.

 

 

San Salvador, 27 de febrero de 2020

 

Publicado el 27-02-2020.