LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP mejora infraestructura del Hospital Saldaña, ante posible llegada de Coronavirus

MOP mejora infraestructura del Hospital Saldaña, ante posible llegada de Coronavirus

El Ministerio de Obras Públicas inició hoy tareas de limpieza y preparación de base para rehabilitar el pavimento en calles del Hospital Nacional José Antonio Saldaña, ubicado en kilómetro 8 ½ de carretera a Los Planes de Renderos. Las acciones forman parte de una serie de medidas para enfrentar la posible llegada del coronavirus al territorio nacional.

Dos ingenieros del MOP evaluan las instalaciones para conocer las condiciones del centro de salud, y posteriormente ejecutar una serie de mejoras al mismo.

Trabajadores del MOP iniciaron sus tareas desde tempranas horas, que consisten en una primera acción en la preparación de la base de las calles que se encuentran en mal estado, por hundimientos, fraccionamientos, levantamiento de pavimento y otros problemas,  para luego  colocar nueva carpeta asfaltica.

En otra actividad, el MOP realiza evaluacion de la infraestructura del hospital, para readecuarlo y que este sea utilizado como un centro de aislamiento o para atender cuarentenas como parte de las medidas de prevencion de la enfermedad.

Entre las reparaciones identificadas en la infraestructura del Hospital Saldaña se encuentran: problemas en pisos, ventanas, losetas de cielo falso, paredes y otras tareas de mantenimiento de las instalaciones que es en lo colaboraria el MOP.

Aunque en el país hasta el momento no existen casos confirmados de coronavirus, el Gobierno ha extremado las medidas preparatorias  y ha declarado emergencia preventiva por la enfermedad. El MOP, al igual que otros ministerios, se mantiene en alerta para apoyar con diferentes acciones.

{gallery}hospitallosplanes/pavimentacion{/gallery}

San Salvador, 3 de febrero de 2020

 

 

 

Publicado el 03-03-2020.