LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP participa en plan interinstitucional de limpieza de San Salvador

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) participa con personal y maquinaria en el plan de recuperación de la limpieza de San Salvador, un esfuerzo interinstitucional para retirar los grandes promontorios de basura acumulados en diferentes puntos de la capital, y prevenir una crisis sanitaria por la insalubridad.

La campaña iniciada hoy “Sivar Limpio”, es coordinada por la Subdirección de Operaciones del Departamento de Limpieza de la Alcaldía de San Salvador. Además del MOP participan otras instituciones del Gobierno.

Se proyecta el retiro de 4,550 toneladas de desechos acumulados en las vías, aceras, cunetas y espacios públicos, en puntos ya establecidos tras inspección de los lugares cuya población se encuentra en riesgo, y que presentan la mayor cantidad de desechos acumulados.

Con esta tarea de limpieza, también se colabora a que el sistema de drenajes no colapse por la acumulación de basura que es arrastrada a éstos durante lluvias.

El MOP puso a la disposición de éste esfuerzo maquinaria y unos 400 trabajadores, quienes desde las 6:00 a.m. iniciaron la tarea del retiro de desechos en diferentes frentes de trabajo. Personal del MOP fue distribuido a la Plaza Gerardo Barrios, San Salvador, Colonia Atlacat, Centro Histórico, Colonia Altomiro, 29 Calle Poniente, y en otros puntos.

Son miles de equipos y personas los que participan en esta campaña, para recuperar la limpieza de la ciudad y brindar un rostro diferente al que deja la municipalidad saliente.

Los alcaldes de gran parte de las municipalidades del Área Metropolitana de San Salvador, perdieron las elecciones ultimas y a partir de éste momento actuaron negligentemente en contra de la población, no brindándoles el servicio de tren de aseo, sin importar las consecuencias en la salud que esto genere.

Son toneladas de basura las que se mantienen en diferentes puntos de municipios, lo que ha generado proliferación de moscas, cucarachas, zancudos, y roedores, transmisores de enfermedades.

Entre las labores que realiza el MOP como parte de la campaña, está la limpieza de alcantarillas, cunetas, atestadas de basura, para prevenir riesgos de inundaciones.

El MOP en las últimas semanas ha trabajado en tareas de recolección de desechos y limpieza de drenajes, quebradas, lagos y ríos azolvados en varios municipios de San Salvador, como parte de las medidas de prevención ante la proximidad de la época de lluvia.

                                                                                                               1 de mayo de 2021

Publicado el 01-05-2021.