LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP desplaza personal a los principales mercados de San Salvador

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa hoy su participación en el plan de recuperación de la limpieza de San Salvador, distribuyendo sus cuadrillas de trabajadores y maquinaria a los principales mercados de la ciudad, donde proceden al retiro de toneladas de basura acumulada en las últimas semanas.

Desde tempranas horas, más de cien trabajadores se mantienen en mercados como: Central, San Miguelito, Sagrado Corazón, y el Tineti, donde están siendo eliminados enormes promontorios de desechos que mantenían en riesgo tanto a vendedores como todos los usuarios de estos comercios.

La insalubridad por la acumulación de basura, según vendedores, había provocado la proliferación de insectos y roedores transmisores de enfermedades.

En las últimas semanas, la municipalidad de San Salvador, no brindó en los diferentes mercados el servicio de tren de aseo, lo que provoco que la basura se acumulara, en detrimento de la salud de la población.

El MOP adquirió el compromiso de colaborar con personal y maquinaria para dejar limpio de desechos a San Salvador, y desde ayer se mantiene activo con la eliminación de basura acumulada en plazas públicas, parques, centros comerciales del Centro Histórico de San Salvador, y en aceras y cunetas de diferentes calles de colonias y comunidades. 

Para la recolección de la inmundicia de los diferentes mercados, se realizó previamente una inspección para identificar los puntos donde se encontraban los promontorios y de esta manera agilizar su eliminación.

El MOP participa en la campaña “Sívar Limpio”, que es coordinada por la Subdirección de Operaciones del Departamento de Limpieza de la Alcaldía de San Salvador. Se proyecta el retiro de más de 4,550 toneladas de desechos en diferentes puntos de la ciudad.

Con esta jornada de limpieza el MOP y todas las instituciones participantes buscan prevenir una crisis sanitaria, debido a la acumulación de miles de toneladas de basura en la ciudad y que esta no sea arrastrada por las lluvias a las alcantarillas y sistema de drenajes y provoque tapones que generen inundaciones o el colapso de éstos.

Mientras unas cuadrillas retiran la basura acumulada en los mercados, otras se han desplazado a puntos como la 27 Calle Poniente y 5ª Avenida Norte, Bulevar Venezuela, y otros puntos insalubres por los desechos.

En este esfuerzo, el MOP desde ayer puso a disposición de la mega jornada de limpieza a unos 400 trabajadores, apoyados de maquinaria como camiones, retroexcavadoras y otro tipo de maquinaria y equipo para facilitar la tarea.

                                                                                                    2 de mayo de 2021

Publicado el 03-05-2021.