LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP participa en campaña “Limpiemos nuestro país El Salvador” organizada por Fundación Azteca

MOP participa en campaña “Limpiemos nuestro país El Salvador” organizada por Fundación AztecaEl Ministerio de Obras Públicas,  participó con personal y maquinaria en la Tercera Campaña “Limpiemos nuestro país El Salvador”, organizado por Fundacion Azteca, que busca sensibilizar a la población sobre el  problema de la basura y el efecto fatal que produce en el medio ambiente. El banderillazo de salida de la tercera edicion de  “Limpiemos nuestro país El Salvador” se dio en cuatro sedes simultaneamente,:Lago de Ilopango, Centro Deportivo El Cafetalon, Parque Cuscatlán y Malecón Puerto La Libertad, y en todos ellos participaron las autoridades del MOP.

El Ministro Gerson Martínez, participó como invitado de honor en el acto de inicio de la Campaña realizado en el Malecón del Puerto La Libertad; El Viceministro, Eliud Ayala,  en el Centro Deportivo El Cafetalón; el Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Roberto Góchez, en Parque Cuscatlan, y la delegada de Gestion Social del MOP, Veronica Gil, en Lago de Ilopango.

El MOP apoya esta campaña con una cuadrilla de trabajadores conformada por 12 personas, apoyados de dos maquinas pesadas. La campaña,  ademas de limpiar de basura al pais, tambien subraya la necesidad de integrar el habito del reciclaje en la familia salvadoreña.

{gallery}limpieza09-06-14{/gallery}
La iniciativa nacio en Mexico y se ha replicado en Guatemala, Perú, y  El Salvador. Desde la  primeras campaña hasta hoy a nivel latinoamericano se han recolectado más de 3,500 toneladas de basura.

La jornada inicio a las 8:00 a.m, con la participacion de 7,500 voluntarios, organizados en mas de 150 brigadas con el proposito de declarar limpios mas de 100 puntos del país.

Publicado el 09-06-2014.