LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajadora de EE. UU. reconoce labor de ministro Gerson Martínez

Embajadora de EE. UU.  reconoce labor de ministro Gerson MartínezLa labor de transparencia y de arduo trabajo en combate a la corrupción del Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez,  fue reconocida ayer, en un acto público por la embajadora de Estados Unidos,  Mari Carmen Aponte. La embajadora Aponte, dijo sentirse complacida  de trabajar junto al ministro de Obras Públicas, a quién identificó como uno de los socios más sólidos y fuertes del gobierno de Estados Unidos.

“El Ministro Martínez es reconocido por su liderazgo y  ha sido un socio sólido y fuerte para mi gobierno y un gran ejemplo para aquellos que aspiran ser servidores públicos”, afirmó la embajadora.

La funcionaria estadounidense, junto al ministro verificaron los trabajos de inicio de obra en el puente Acahuapa, San Vicente.  El  puente Acahuapa, se construye con una inversión de $ 4.9 millones y forma parte de una donación de USAID, dentro del Proyecto de Reconstrucción de daños por la Tormenta Tropical IDA. 

Durante su discurso, la Embajadora Aponte, sorprendió al Ministro y dijo que dentro de sus grandes logros está la lucha por implementar en  El Salvador un sistema de transparencia, lo cual es un área muy importante para Estados Unidos.

“La labor del ministro comenzó hace 15 años,  cuando cabildeó como diputado la  ratificación de la convención interamericana contra la corrupción y la aprobación del primer anteproyecto de ley de acceso a información pública”, dijo.

La embajadora finalizó diciendo  que el ministro Martínez, se ha ganado el respeto de Estados Unidos y de sus colegas.

Por su parte, el Ministro Martínez, recibió el reconocimiento, como es costumbre, acompañado de un grupo de trabajadores del MOP,  por ser quienes representan el trabajo que se realiza en dicha institución.

El ministro muy complacido manifestó que todo el trabajo que realiza es con el fin de servir fielmente  a su pueblo.

Publicado el 06-06-2014.