LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP nuevamente participa en logística para llevar 2.1 millones de paquetes alimentarios a familias salvadoreñas

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrara, explicó hoy las medidas a implementar en el país para reducir el efecto inflacionario a nivel mundial, debido a que más dinero se encuentra en circulación, tras la pandemia de COVID-19.  Entre las medidas esta la entrega de 2.1 millones de paquetes alimentarios a familias salvadoreñas.

“Hay una serie de medidas para combatir ese efecto inflacionario, uno de ellos es el incremento al salario mínimo en un 20%, otro es el apoyo a la micro y pequeña empresa. BANDESAL va a dar el apoyo por un año, a la micro y pequeña empresa con fondos para que puedan cubrir ese incremento”, manifestó el Ministro en conferencia de prensa donde fue acompañado por sus similares de Gobernación, Defensa y otros funcionarios.

Como otra medida, para minimizar el efecto inflacionario en el país, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha puesto a disposición de las familias salvadoreñas 2.1 millones de paquetes alimentarios, los que serán repartidos en 45 días, según informo el Ministro.

“Por eso también se ha puesto a disposición 2.1 millones de paquetes alimentarios que van a ser repartidos en 45 días para poder aliviar el bolsillo de cada uno de los salvadoreños. Eso, de alguna manera, va a generar ahorros en sus ingresos, porque no tendrá que comprar esa cantidad de comida y con ese ahorro adquirir más bienes y servicios”, agregó.

Los paquetes alimentarios, según el Ministro, es un esfuerzo articulado entre diferentes carteras de Estado, entre ellos el MOP que ha puesto parte de sus trabajadores y medios de transporte, para garantizar que se dé la logística de entrega.

“Con la entrega de paquetes, de alguna manera estamos inyectando más ingresos a las familias”, agregó.

Son 45,000 paquetes los que se repartirán en 44 días, y el día 45 se realizará la entrega de un aproximado de 22,000 para cubrir la cantidad total que son 2.1 millones de paquetes alimentarios.

“Con esto volvemos a cumplirles a las familias salvadoreñas, porque se les va a llevar lo que nunca se hizo. Antes en lugar de invertir los impuestos de los salvadoreños en ayuda a las familias más pobres y vulnerables del país, se los robaban”, destacó.

Para lograr que estos paquetes lleguen a la puerta de las casas de las familias salvadoreñas, son más de 500 medios de transporte entre camiones y pick up, los que se usaran para su distribución.

 “Ahora los impuestos de los salvadoreños los estamos invirtiendo en proyectos como el Programa de Emergencia Sanitaria (PES), para llevarle a las familias el alimento y sustento hasta la puerta de las casas”, manifestó el Ministro.

2 de julio de 2021

Publicado el 02-07-2021.