LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cierre temporal de calle Agua Caliente, Soyapango, por armado puente metálico

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizará un cierre temporal de la Calle Agua Caliente, Soyapango, por los trabajos de armado de puente metálico de 45.7 metros, que requiere el uso de la calle para realizar las maniobras necesarias para esta operación.

El cierre iniciará este sábado 3 de julio 2021 a partir de las 8:00 p.m. y concluirá el lunes 5 de julio a las 5:00 a.m.

Los usuarios de esta ruta, podrán tomar vías alternas como es: Bulevar del Ejército o la calle que de Ciudad Delgado va a Soyapango.

Esto es parte del proceso constructivo del puente que realiza el MOP, con la finalidad de ampliar la capacidad del puente actual, de dos a tres carriles, y de esta manera generar mayor fluidez vehicular a la carretera antigua a Soyapango, más conocida como Agua Caliente.

El armado de la estructura metálica, es solo un paso de la obra, posteriormente se trabajará en los apoyos que son dos pilotes en el extremo norte y extremo sur, que van  en una profundidad de aproximadamente 24 metros. Asimismo, se construirán los aproches y otras tareas para luego instalar la estructura.

El nuevo puente se instalará paralelo al existente y servirá como la ampliación a tres carriles de circulación en la ruta. Tendrá una longitud de 45.7 metros, a un carril, y tendrá una capacidad para soportar 42 toneladas de peso.

Una vez instalado el puente, para asegurar la transición entre los puentes y la calle, se realizarán trabajos de nivelación de la rasante de la carretera en aproximadamente 170 metros adicionales al puente (110 metros al norte del puente y 60 metros al sur).

Adicional, se realizarán obras de protección en el río, específicamente en el lateral derecho aguas arriba del puente, que consistirán en muros de protección de mampostería de piedra para evitar la socavación en la zona cercana a los apoyos del puente.

El puente existente de vigas de cajón fue construido entre 1994 y 1999, y en ese momento, era una obra de gran importancia para la conectividad de los municipios de San Salvador, Ciudad Delgado y Soyapango. No obstante, ya no es suficiente para dar alivio al tráfico que circula en el Bulevar del Ejército y en toda esta zona.

3 de julio de 2021

Publicado el 03-07-2021.