LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia nueva jornada de entrega de paquetes alimentarios a familias de San Salvador

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, junto a sus similares de la Defensa, Gobernación, y de otras instituciones como Centros Penales y Policía Nacional Civil, iniciaron hoy una nueva jornada de entrega de paquetes alimentarios, con la finalidad de minimizar los efectos de la pandemia por COVID-19, en la economía de las familias salvadoreñas.

Son más de 3,000 elementos de estas carteras de Estado las que han sido desplegados a diferentes puntos de San Salvador, para llevar los paquetes hasta las puertas de las casas de las familias.

“Hemos visto como los efectos de la pandemia han afectado a diferentes países del mundo, nuestro país no ha sido la excepción, muchos países han tenido que hacer esfuerzos para salir de esta emergencia sanitaria, por ello inyectaron dinero a sus economías, incrementaron la cantidad de dinero que estaba circulando y eso ha generado un efecto inflacionario”, indicó el Ministro.

En El Salvador, añadió, se tomaron diferentes medidas para combatir ese efecto inflacionario, y una de ellas ha sido el incremento al salario mínimo en un 20%, y la entrega de paquetes alimentarias para reducir los efectos en la economía familiar.

“Ahora con el presidente Nayib Bukele se ha pensado en todas las estrategias necesarias, por eso se va a llevar paquetes a las familias más pobres y vulnerables de nuestro país”, agregó.

Son más de 500 medios de transporte entre pick up, camiones de ocho toneladas, los que están articulados y coordinados por el Ministerio de Gobernación para realizar todas las acciones que permitan que las familias salvadoreñas reciban en sus casas estos alimentos.

“Algo importante de destacar, es que todas estas tareas que se realizan en estos momentos se hacen las 24 horas del día.  Anoche, los privados de libertad realizaron todas las acciones para movilizar a través de camiones los paquetes, y otras tareas como el empaquetado de los alimentos, incluso en la madrugada”, añadió.

Reiteró, que este esfuerzo se realiza para beneficiar y aliviar el bolsillo de los salvadoreños ante los efectos del incremento en los precios de la canasta básica.

“Esto de alguna manera va ayudar para que haya ahorros en las familias más vulnerables, y esos ahorros les sirva para comprar otro tipo de alimentos, otro tipo de bienes o servicios

En esta nueva jornada de entrega de paquetes alimentarios, se distribuirán 2.1 millones de canastas en todo el territorio del país, en un plazo de 45 días.

“Con la entrega de paquetes, de alguna manera, estamos inyectando más ingresos a las familias”, manifestó.

3 de julio 2021

Publicado el 03-07-2021.