LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP avanza en construcción de ciclovía en Avenida Jerusalén

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza en la construcción de ciclovía de 1.62 kilómetros desde el redondel de Naciones Unidas hasta el entronque de la Avenida Jerusalén con la calle Las Jacarandas, la que se construye en cinco tramos de adecuaciones.

Esta obra es de gran importancia para el MOP ya que vendrá a dignificar a peatones y ciclistas, con un espacio seguro que no les representa ningún riesgo. La obra presenta un avance del 75%.

Actualmente se trabaja en el colado con concreto fluido en senderos, instalación de baldosas podo táctil, en la siembra de cobertura vegetal. Se espera que la próxima semana se inicie la instalación de pasamanos, señalización, pintura en cruces y las obras proyectadas en paradas de buses. 

Se construye en el área de arriate del tramo y es elaborado con material congruente con el medio ambiente.

La inversión en este proyecto es de $469,806.78, y forma parte de los planes de movilidad alternativa que promueve el MOP en proyectos de infraestructura para que todas las nuevas carreteras tengan espacios peatonales y para ciclistas.

Con obras como esta, el MOP busca fomentar el uso del transporte no motorizado a través de la construcción de un carril de uso específico, y la generación de un espacio para la recreación y esparcimiento.

En el pasado el desarrollo urbano se realizó de forma desordenada, lo que generó que no existan espacios en las carreteras para caminar, ya que la ciudad se creó únicamente para vehículos.

La actual administración del MOP promueve la construcción de infraestructura de movilidad alternativa que permita convertir las ciudades en zonas más humanas.

Los proyectos que actualmente construye el MOP y que proyecta ejecutar en un corto plazo, incluyen espacios para ciclistas y peatones. Entre estos proyectos tenemos: el Periférico Claudia Lars, de 10.8 kilómetros, el Periférico Gerardo Barrios, de 21 kilometros, actualmente en ejecución en la ciudad de San Miguel. Se construirán ciclo vías en proyectos a ejecutar como: 21 kilómetros en ruta de playa El Obispo hasta playa El Zonte, que es parte del ambicioso proyecto Surf City,  en la ampliación de carretera Los Chorros, en carretera al Lago de Coatepeque, y otras.

La obra brindará conectividad alternativa entre los municipios de San Salvador y Antiguo Cuscatlán, que son sectores polos de desarrollo y generadores de empleo, quienes contarán con éste tipo de áreas de recreación, para la práctica del ciclismo.

El proyecto incluye una estación de descanso con la señalización necesaria para garantizar la comodidad y el resguardo de los usuarios. Esta infraestructura cumplirá con criterios de accesibilidad universal.  2 de julio de 2021            

Publicado el 02-07-2021.