LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP monitorea situación red vial ante incremento de lluvias última horas

MOP monitorea situación red vial ante incremento de lluvias última horas  El  Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), mantiene un monitoreo permanente de la red vial nacional ante la Alerta Verde decretada por la Dirección General de  Protección Civil por el incremento de lluvias en las últimas horas. Desde el miércoles por la noche se trabaja en el retiro de escombros por un deslizamiento de tierra y piedras registrado en Puerto de La Libertad. El MOP y FOVIAL se encuentran listos para atender cualquier eventualidad que se presente relacionada a la red vial y aquellas que pongan en riesgo vidas humanas.

El MOP a través de su Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica de Riesgo (DACGER), desplazó  a 10 elementos a realizar inspecciones de situaciones de riesgo que se han presentado como: derrumbes en carreteras, desbordes de ríos,  cárcavas, daños de drenajes y otras situaciones que se han registrado a consecuencia de las lluvias de las últimas horas.

Aunque por el momento Protección Civil únicamente a girado una advertencia ante las lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencia del MOP, formuló  un llamado a la población usuaria de las diferentes carreteras del país, a tomar las debidas precauciones al transitar por ellas, ya que debido a la saturación de los suelos por las lluvias,  podrían generarse deslizamientos de rocas, arboles y tierra, que pondría en riesgo la vida de personas y sus bienes materiales

La maquinaria en los cinco planteles del MOP, distribuidos en San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Zacatecoluca y Chalatenango, están a la disposición de cualquier emergencia que se produzca en cualquier punto del país. Igualmente, FOVIAL ha puesto a la disposición  recursos para hacer frente a emergencias.

El MOP, Protección Civil, Municipalidad y ANDA, realizaron hoy una inspección en la colonia Ciudad Futura, Cuscatancingo, ante formación de cárcava, también se verificó la situación en Colonia Vista al Lago, Ilopango, ante colapso de tuberías de aguas negras.

Asimismo, se trabaja en el retiro de escombros por derrumbes en Puerto La Libertad; Kilometro 9 en carretera que conduce de San Miguel Tepezontes a San Francisco Chinameca, La Paz; la situación de bordas dañadas en río  sepaquiapa, San Pedro Masahuat, y en otros puntos, donde se ha requerido  la asistencia del MOP o FOVIAL.

Para esta época Invernal, MOP y FOVIAL, han puesto a la disposición de la ciudadanía,  mecanismos de participación ciudadana: 22 28 84 25, FONOVIAL y 25 28 30 48,  2528-3092, 2528-3018 del MOP para reportes de emergencias: Twitter: @fovialito y @alertasmop Facebook: FOVIAL (Fan page oficial),  Facebook: MOP El Salvador.

     San Salvador, 24  de septiembre de 2015

Publicado el 24-09-2015.