LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega a comunidad pavimentación de calle Brisas de San Bartolo, Ilopango

MOP entrega a comunidad pavimentación de calle Brisas de San Bartolo, IlopangoEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, realizó hoy la entrega a los habitantes de colonia Brisas de San Bartolo, Ilopango, San Salvador, la pavimentación de 300 metros lineales de su calle principal.

 {gallery}lasbrisas23-09-15{/gallery}
Esta obra, es una respuesta que el MOP dio a la comunidad de Brisas de San Bartolo, quien tenía su calle en un 80% en malas condiciones.  Fue ejecutada con una inversión del MOP de $ 53,244.52

Esta obra pese a ser pequeña, trae enormes beneficios a la población que habita en la zona, quienes tuvieron que esperar años para que se les pavimentara su calle principal.

Son más de 250 familias que habitan en este populoso sector,  las que ya están siendo  beneficiadas con la obra. Además, de la pavimentación se construyeron dos túmulos y se realizó la señalización de la vía.

Una cuadrilla de trabajadores, conformada por 16 elementos realizaron las tareas de nivelación, conformación de base y la pavimentación. Para dejar en óptimas condiciones de circulación la ruta, fueron aplicadas 280 toneladas de mezcla asfáltica.

Estos trabajos, fueron realizadas por la Unidad de Respuesta a la Comunidad, de la  Dirección de Mantenimiento de la Obra Pública del MOP, cuyas obras son ejecutados a solicitud de la ciudadanía, aunque  por su ubicación sean de responsabilidad municipal.

Asimismo, el MOP trabaja actualmente en el bacheo y conformación de 1,800 metros lineales de calle en la entrada a redondel San Pedro, Mejicanos, por Vía Olímpica. La ruta en reparación llegará hasta la salida de prolongación Constitución.

Actualmente, el MOP ejecuta en Ilopango  un  proyecto de protección, la construcción de colector de aguas lluvias con su descarga en Colonia El Matazano, Ilopango, San Salvador, que presenta un avance del 85%. Son 3,200 personas las que se verán beneficiadas directamente con esta obra. Se construye con una inversión de $ 332,744.90.

Recientemente, se concluyó las obras de protección en el  acceso principal a Reparto Jardines de San Bartolo, Ilopango, con la finalidad de solventar la situación  de riesgo sobre la única vía de ingreso a esta urbanización. Fue ejecutada con una inversión de $ 556,858.

Asimismo, se ejecutaron obras de protección  en Puente Avenida Chaparrastique, sobre Arenal Seco,   Ilopango, con la finalidad de reparar los daños en la obra de paso y volver a su condición original las estructuras de descarga en el lecho del arenal y las obras de protección en los laterales. Se ejecutó a un monto de $3,446, 980 y está beneficiando a más de 150,000 habitantes de la zona.

 

San Salvador, 23 de septiembre de 2014

Publicado el 23-09-2015.