LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP moderniza aula y exteriores de Parque de Educación Vial

MOP moderniza aula y exteriores de Parque de Educación VialEl ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, realizó la entrega de las obras de modernización de infraestructura  del Parque de Educación Vial,  con la finalidad de   incorporar en la educación vial los temas de bicicleta y accesibilidad, que como Institución se están promoviendo a través de la Dirección de Inclusión Social.

 {gallery}parquevial20-06-16{/gallery}

Las obras ejecutadas consistieron en la modernización del aula de enseñanza y baños, con el uso de materiales de bajo mantenimiento y diseño que no requiere de instalación de aire acondicionado. Asimismo, se realizaron obras en el exterior, como el mejoramiento de la capa asfáltica y señalización vial, la incorporación de señales para bicicletas y peatones tanto horizontales como verticales.

Además, se colocaron baldosas táctiles y rampas, se construyeron aceras accesibles y se mejoró el ornato con obras de jardinería. Para el funcionamiento del aula se equipó con mobiliario y equipo informático (proyector), y en apoyo a la gestión de la administración del Parque se mejoró con mobiliario y equipo (sillas, escritorios y computadoras)

Lo que el MOP pretende con estas obras, es un cambio en la manera de entender la educación vial, con prioridad en la inclusión del peatón, el ciclista y el respeto a estos. Como parte de este esfuerzo, se incluirá una enseñanza más integral, que contemple en la educación vial la interacción armoniosa entre peatones, ciclistas y vehículos.

Estas obras ejecutadas por el MOP en el Parque fueron financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El MOP, a través del Viceministerio de Transporte, realiza esfuerzos para que la ciudadanía, y en especial los niños, como futuros conductores, aprendan sobre la importancia de la seguridad vial, como: el uso del cinturón, las diferentes señales de tránsito que se encuentran en carreteras rurales y urbanas, y algo de importancia vital, como es el respeto a estas.

El MOP a través del parque vial atiende un promedio de 130 a 150 estudiantes diariamente a quienes se les capacita sobre seguridad vial. Además lleva las capacitaciones a escuelas que no pueden visitar el parque, y en las canchas montan un parque vial móvil, donde llevan señales, bicicletas, y hace un circuito de enseñanza. Anualmente son atendidos entre 21,000 y 29 entre estudiantes, maestros y padres de familia.

Asimismo, el parque vial lleva las capitaciones a todos los festivales del Buen Vivir de acuerdo a las programaciones de Casa Presidencial.  

Se busca hacer conciencia en la población la importancia de la educación vial para reducir  la mortalidad por accidentes de tránsito, y la necesitad de inculcar la enseñanza en los conductores del transporte colectivo.

 

San Salvador, 20 de junio de 2016

Publicado el 20-06-2016.