LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP finaliza obras de protección por cárcava en Lotificación Campo Amor, Cuscatancingo, San Salvador

MOP finaliza obras de protección por cárcava en Lotificación  Campo Amor, Cuscatancingo, San SalvadorEl Ministerio de Obras Públicas, culminó la construcción de obras de protección para la eliminación de cárcava en Lotificación Campo Amor, Cuscatancingo, San Salvador. Esta obra ya está beneficiando a 440 habitantes del lugar. 

 

La cárcava en Lotificación Campo Amor, se ubica al final de la Calle A, en el punto de intersección con el pasaje 8 de la Lotificación Campo Amor.

La obra fue ejecutada por el MOP a un monto de $250,000 a través del programa Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública, que desarrolla con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La cárcava presentaba  aproximadamente 14 metros de profundidad,  10 metros de ancho y  40 metros de longitud, y representaba un riesgo a las viviendas de los habitantes de esta comunidad, ya que de no ser intervenida, continuaría  avanzando por la descarga incontrolada de las aguas lluvias que convergen en el sector, y por la acumulación de las partes del colapso de pozos de tuberías que forman parte del sistema de drenaje.

Entre las obras a ejecutadas  para la eliminación del riesgo por cárcava se encuentran:

  • Construcción de cabezales de salida para tuberías existentes
  • Construcción de dos tramos de sistema para la conducción del agua hacia la caja receptora en Lotificación  Campo Amor con su respectiva entrada
  • Construcción de derramaderos para disipar energía de la escorrentía superficial
  • Construcción de canaletas tipo media caña en coronas de taludes que recojan agua de ambos derramaderos y la conduzcan a la caja colectora
  • Relleno, conformación y estabilización de taludes a través de una compactación adecuada en la zona de cárcava
  • Perfilado, reconfirmación y protección mediante barreras vivas de los taludes adyacentes a cárcava

 

 

San Salvador, 7 de junio de 2016

Publicado el 21-06-2016.