LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP participa en firma de convenio para creación de alianza estratégica para colocación de marinos salvadoreños en buques europeos

MOP participa en firma de convenio para creación de alianza estratégica para colocación de marinos salvadoreños en buques europeosEl ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez,  participó hoy como testigo de honor el la firma de un convenio de cooperación entre la Autoridad Marítima Portuaria (AMP) y la Agencia de Colocación IBERNOR, que tiene como finalidad crear una alianza estratégica para la formación, certificación y colocación de marinos salvadoreños para laborar en buques de bandera europea en la especialidad de cruceros.

{gallery}convenio/marinos16-06-16{/gallery}
Con este pacto entre AMP y la agencia IBERNOR, se promocionará el talento humano y la formación profesional, que permitirá oportunidades de empleo en el sector marítimo internacional.

La Autoridad Marítima, institución adscrita al MOP, inauguró el 11 de noviembre de 2015 el Centro de Formación de Marinos Mercantes, en la Base Naval de La Unión, para capacitar técnicamente a jóvenes y adultos para obtener su acreditación internacional para trabajar en buques o cruceros como marinos mercantes.  Ya fue capacitado el primer grupo de 15 marinos y actualmente está por iniciar la preparación del segundo grupo de 40 jóvenes.

Con este proyecto El Salvador se estrena como miembro de la Lista Blanca de la Organización Marítima Internacional, al calificar en el cumplimiento total del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia de la Gente de Mar.  Con esto, tanto la formación como la certificación de Marinos Mercantes tienen validez internacional.

La AMP se ha encargado no solo de desarrollar el primer Centro de Formación de Marinos, sino que también se ha dedicado a buscar posibles colocadores de marinos para poder asegurar empleo digno y bien remunerado a los jóvenes. Con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social,  la AMP está trabajando en la creación de una Bolsa de Trabajo Marítimo para asegurar los derechos y transparencia del proceso de selección en esta industria.

El convenio detalla el proceso de selección y las prestaciones laborales de IBERNOR como: contrato  de 8 meses, seguro medico, seguro de vida, pago por enfermedad o accidente, por maternidad, por incapacidad temporal o permanente y la asistencia medico-farmacéutica.

 

 

 

 

San Salvador, 16 de junio de 2016

Publicado el 16-06-2016.