LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP mejora dos kilómetros de calle Cantón El Zapote Arriba, Ayutuxtepeque, San Salvador

MOP mejora dos kilómetros de calle Cantón El Zapote Arriba, Ayutuxtepeque, San Salvador

El Ministerio de Obras Públicas inició hoy el mejoramiento de dos kilómetros de la calle principal del Canton El Zapote Arriba, Ayutuxtepeque, San Salvador. La  nueva ruta conectará con el Bulevar Constitución.

Este nuevo proyecto del MOP beneficiará a unas 426 familias del lugar que no contaban con una calle, sino que unicamente con una incomoda e insegura vereda peatonal. De los dos kilómetros a mejorar, 1.5 son de apertura de nueva calle y los restantes  500 metros de recarpeteo de calle existente pero en malas condiciones. En estos 1.5 kilómetros se realizarán tareas de apertura, ampliación y relleno.

Trabajadores del MOP ya iniciaron la obra con tareas de limpieza y chapeo de maleza para luego ingresar maquinaria para el corte de la nueva calle.

Esta obra es la respuesta que esta dando el MOP a los habitantes del lugar que por años han vivido en total aislamiento, sin contar con una via que les conecte con el casco urbano del municipio de Ayutuxtepeque y con el Bulevar Constitución.

Entre los principales beneficiados se encuentran los estudiantes del Centro Escolar del Cantón, cuyo traslado les representa un riesgo, además de recorrer largas distancias.

Una de las apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es crear conectividad que permita acortar distancias, reducir el aislamiento e integrar el territorio y a sus habitantes al desarrollo.

{gallery}ayutuxtepeque{/gallery}

San Salvador, 4 de marzo de 2020

Publicado el 04-03-2020.