LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP licita pavimentación de camino rural en comunidad Santa Marta, Victoria, Cabañas

El Ministerio de Obras Públicas sacó a licitación una  nueva obra, la pavimentación del camino rural calle Circunvalación, comunidad Santa Marta, Victoria, Cabañas, de 6 kilómetros de longitud, con la finalidad de mejorar la conectividad,  las condiciones de la vía y dinamizar la agricultura y el incremento de la producción.

Las empresas interesadas en la construcción de este proyecto pueden obtener las bases de licitación del 19 al 25 de mayo 2022, descargándolas gratuitamente del sitio www.comprasal.gob.sv desde las cero horas del 19 hasta las 23:59 horas del 25 de mayo 2022, o en oficinas de la Gerencia de Adquisiciones y Compras Institucional (GACI) del MOP, ubicadas en Plantel La Lechuza kilómetro 5 ½, carretera a Santa Tecla, a un valor de $10. La recepción y apertura de ofertas se realizará el 9 de junio 2022 de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Las obras a ejecutar contemplan la intervención del camino, mediante la construcción de una estructura de pavimento en sectores detallados en diseño, mejoramiento de base y sub base granular y colocación de mezcla asfáltica en caliente.

La calle Circunvalación en comunidad Santa Marta, es una vía de alto tráfico actualmente de tierra que no cuenta con obras de drenajes necesarias para su buen funcionamiento, por lo que se deteriora en cada invierno por erosión de la escorrentía superficial y las pronunciadas pendientes existentes, lo que dificulta el traslado a otros lugares a la población de la zona, así como las actividades turística y comerciales del lugar.

Con este proyecto, el MOP busca entre otros, mejorar la transitabilidad de la calle Circunvalación, mediante la pavimentación de la vía, la construcción de obras de drenaje longitudinal y transversal que brinden condiciones de seguridad y funcionabilidad a la ruta.

 Actualmente, la vía presenta fallas como: baches, material suelto y huecos. En época de lluvias la condición de la vía se torna intransitable por los lagos que se forman y el exceso de humedad se constituye en un riesgo tanto para automovilistas como peatones.

La obra beneficiara a una población de 15,699 entre habitantes de la comunidad Santa Marta y el municipio de Victoria.

El proyecto será ejecutado con financiamiento del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), de la cooperación española, administrado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Los fondos de la cooperación española son por $30 millones, y con ellos se mejorarán 13 caminos que suman 68.6 kilómetros que beneficiaran a 22 municipios del país.  Cuatro de estos caminos ya concluyeron, dos se encuentran en ejecución, y tres están en licitación.

20 de mayo 2022

Publicado el 20-05-2022.