LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP licita obras de mitigación en Brisas de San Bartolo, Lomas de Miramonte, y en Sonsonate

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) sacó hoy a licitación pública la construcción y supervisión de las obras de protección para la eliminación de cárcava en colonia Brisas de San Bartolo, Ilopango, San Salvador. Asimismo, anunció la licitación para la supervisión del diseño y construcción del proyecto, construcción del sistema de drenajes de aguas lluvias en avenida Morazán, Sonsonate; y la supervisión del diseño y construcción de las obras de reconstrucción de colector de aguas lluvias en residencial Lomas de Miramonte, San Salvador.

Los interesados en participar en la licitación de estos proyectos podrán obtener las bases de licitación el 17 y 18 de febrero de 2022, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

La recepción y apertura de ofertas para la construcción de obras en Brisas de San Bartolo, Ilopango, se realizará el 9 de marzo de 2022 de las 8:00 a las 10:15 a.m.; y para la supervisión el 15 de marzo en el mismo horario.

Para la supervisión de diseño y construcción del proyecto construcción de sistema de drenajes de aguas lluvias en Avenida Morazán, Sonsonate, la recepción y apertura de ofertas se realizará el 8 de marzo de 8:00 a.m. a 1:45 p.m.

La recepción y apertura de ofertas para la supervisión del diseño y construcción del proyecto reconstrucción de colector de aguas lluvias en residencial Lomas de Miramonte, San Salvador, será el 8 de marzo de 1:00 p.m. a 2:45 p.m.

El proyecto en colonia Brisas de San Bartolo, Ilopango, se ejecutará en una longitud de 330 metros y en un ancho de 30 metros, sobre la quebrada que atraviesa la colonia. Contempla la reconstrucción de obras dañadas, construcción de disipadores de energía y el emplantillado del lecho de la quebrada. Además incluye la estabilización de taludes, relleno masivo y obras de canalización de la escorrentía superficial.

Los emplantillados se ejecutaran con mampostería de piedra en el cauce de la quebrada, se construirán muros de mampostería. Se realizará protección de taludes con geotextiles, muros anchados, construcción de canaletas media caña, muros gaviones, y otras obras.

Las obras a ejecutar en Avenida Morazán, Sonsonate, contempla entre otros  la construcción del sistema de drenajes de aguas lluvias, la restitución de suelo en el desplante de la tubería, construcción de tuberías, pozos y cajas de visita que deberán tener al menos tres metros de profundidad, y la colocación de tuberías de concreto.

El proyecto en residencial Lomas de Miramonte, San Salvador, consiste en la reconstrucción de bóveda con concreto reforzado con un área hidráulica de 3 metros por 3 en una longitud aproximada de 127 metros.

Las bases de licitación para participar en estos proyectos se podrá hacer descargándolas del sitio www.comprasal.gob.sv desde las cero horas del 17 de febrero hasta las 23:59 horas del 20 de febrero 2022; o en la Gerencia de Adquisiciones y Compras Institucional (GACI), Módulo E, instalaciones MOP, Plantel La Lechuza, km 5 ½ carretera a Santa Tecla. 

                                                                                                              16 de febrero de 2022  

Publicado el 16-02-2022.