LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP lanza plan de asistencia vial en carreteras por navidad y fin de año

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, realizó hoy el lanzamiento del Plan de Asistencia Vial en Carreteras, por las fiestas de navidad y fin de año que tendrá una duración de un mes. La asistencia se dará las 24 horas del día y para ello dispondrá de grúas en todo el territorio.

“Hoy estamos lanzando una campaña de asistencia vial que estará disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana sin ningún costo”, afirmó el Ministro.

La cobertura del plan, según el Ministro es desde el oriente hasta el occidente del país, por lo que los conductores que enfrenten problemas en cualquier carretera del país podrán recibir asistencia gratuita únicamente llamando a la línea telefónica 2510-0199.  

Recordó, que si pese a los esfuerzos que el MOP, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y el Viceministerio de Transporte han realizado para la señalización vial de más de 1,000 kilómetros de vías, la construcción de nuevas carreteras y la rehabilitación de otras para prevenir eventualidades, se registra un accidente, se estará dando asistencia durante todo el mes de diciembre.

“La población únicamente tendrá que llamar al número 2510-0199 y va a recibir asistencia vial las 24 horas del día desde el 1 de diciembre de este año hasta el uno de enero del año 2023.  Es decir todos los salvadoreños si se le pincha una llanta, tienen algún desperfecto mecánico en carretera, y si al final sufre un accidente solo tendrá que llamar a este número y se le va a dar asistencia “, añadió.

Durante el lanzamiento de la campaña, fue acompañado por el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, el director ejecutivo de FOVIAL, Alex Beltrán y se realizó en una de las principales vías turísticas del país Camino a Surf City, La Libertad.

El viceministro de Transporte, dijo que la campaña para la temporada de fin de año, tiene como finalidad agilizar los tiempos de movilización de las personas.

“Sabemos que es una temporada con afluencia de turistas y es por eso que queremos garantizar de la mejor manera que todos puedan disminuir sus tiempos de traslado, sobre todo la seguridad vial para todos los usuarios de las vías”, dijo el viceministro Reyes.

 Instó a todos los conductores acatar las normativas de tránsito, el respeto a los Gestores de Tráfico, y policía de tránsito en los puntos donde se realizarán controles, para prevenir percances en carreteras.

“Queremos que estas fechas sean motivo de fiesta y no de lamentar, por eso es que vamos a estar realizando más de 3,200 acciones, estaremos desplegando en todo este mes de diciembre más de 2.300 gestores, más de 700 inspectores, equipos antidoping, que estarán apoyando en los distintos controles vehiculares”, dijo el viceministro.

Durante esta temporada por navidad, según el viceministro, se estarán asegurando que todos los conductores porten sus documentos requeridos por ley y con los equipos antidoping, se estará garantizando que las personas no conduzcan bajo efectos del alcohol u otras sustancias.

01 de diciembre 2022

Publicado el 01-12-2022.