LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP invita a participar en dos procesos de licitación construcción obras de mitigación en urbanización Altos del Bulevar, Ilopango

MOP invita a participar en dos procesos de licitación construcción obras de mitigación en urbanización Altos del Bulevar, IlopangoEl Ministerio de Obras Públicas, girò hoy la invitación a personas naturales, jurídicas o asocios con experiencia en construcción o supervisión a participar en dos proceso de licitación pública del proyecto “Construcción de Obras de Muro de Retención en Urbanización Altos del Bulevar, Ilopango, San Salvador, Sector I y Sector II.

 

Los interesados pueden pasar del 16 al 19 de julio de 2010 a la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI), del MOP, Plantel La Lechuza, al retiro de las bases de licitación y concurso. Las Bases están publicadas en la pagina web: www.comprasal.gob.sv, para el conocimiento de los interesados aunque no da derecho a participar.

El proyecto esta ubicado al oriente de San Salvador, entre la 50 Avenida Norte y el Bulevar del Ejército y consiste en la construcción de obras de mitigación de riesgos en el sector del Rìo Acelhuate, las cuales se localizaran de la siguiente manera:

Sector I. En un área estimada de 1,400 metros cuadrados se realizarán actividades de limpieza y desmonte de la cárcava principal, incluidos los bordes y el fondo del cauce del río, construcción de muro utilizando gaviones en ambos laterales del cauce del río, canaletas media caña de 30 y 40 centímetros revestidas de concreto simple, revestimiento de talud con geomanta y geogrilla y la instalación de colchones reno al pie del muro gavión.

Además entre las obras a ejecutar esta el relleno estructural detrás de la línea de gaviones a ambos lados del cauce del río; además de suelo anclado por medio del sistema Soil Nailing (anclaje) en la corona del talud, sobre éste un recubrimiento de concreto; cobertura vegetal en taludes, recubrimiento de mortero en la berma entre el gavión y el talud. Para la seguridad de la comunidad, se colocará una protección de cerco de malla ciclón y postes de concreto, en la parte superior del talud en el lugar de las obras.

Sector II. En una área estimada de 1,650 M² se realizarán actividades de limpieza y desmonte de la cárcava, incluidos los bordes y el fondo del cauce del río, construcción de muro utilizando gaviones; canaletas media caña de 30 y 40 centímetros revestida de concreto simple; revestimiento talud con geomanta y geogrilla; instalación de colchones reno al pie del muro de gaviones; relleno estructural detrás de la línea de gaviones a ambos lados del cauce del río; recubrimiento de mortero en la berma entre el gavión y el talud.

Estas obras serán financiadas por el Fondo General de la Nación y del fondos del Presupuesto Extraordinario de Inversión Social (PEIS) y son obras de mitigación adicionales a las ejecutadas por el MOP en Altos del Bulevar hace dos años.

San Salvador, 16 de julio de 2010

Publicado el 19-07-2010.